BAHIA BLANCA:»Clan Benítez»: se acumulan testimonios de más víctimas
Dos mujeres denunciaron haber sufrido prácticas similares en años anteriores

Pasan las horas y se siguen conociendo testimonios de víctimas que tuvieron que atravesar el calvario de cruzarse en el camino del Clan Benítez.

Además de Aldana García y Andrea Santa Cruz, las dos jóvenes que se encuentran internadas en terapia intensiva en diferentes hospitales de nuestra ciudad, en las últimas horas se sumaron otras dos mujeres que confirmaron haber sufrido prácticas similares en la casa del horror, ubicada en Güemes al 3.700.

 

«Al nene no lo conoce, nunca se hizo cargo. Me encerraba en la casa y la madre siempre fue cómplice. Ella decía que ‘yo era una piba y tenía que acceder a lo que él quería’. Mi mamá me ha buscado hasta por Missing Children porque me tenía secuestrada cuando estaba embarazada. Llegué a estar cinco días encerrada», expusó en el programa «Bahía Hoy».

«Me rompió mi celular, no me dejaba ni siquiera hacer las compras porque era enfermo de celos. No me dejaba ni comer. Pasaba días de ayuno y sin posibilidades de salir ni a la vereda». «Un día, mi ex suegro me quiso apuñalar durante una discusión que tuve con Fernando. Estaba embarazada en ese entonces y me hirió a la altura de la rodilla. Me cortó un tendón y, como estaba en plena gestación no me podían operar. Casi pierdo a mi hijo», relató en otro tramo de la entrevista radial.

Además, en las últimas horas, se agregó una menor de edad que, años atrás había denunciado a Benítez, pero su causa había sido archivada.

Por otra parte, hoy por la tarde, instructores del Poder Judicial fueron a tomarle declaracion a Andrea Santa Cruz, internada en grave estado en el Hospital Municipal, pero al observar las condiciones en las que se encuentra, tanto desde el punto de vista físico como anímico, decidieron aguardar hasta tanto se recupere.

Germán Sasso@SassoGerman

Andrea Santa Cruz, una de las víctimas del Clan, fue abordada por instructores judiciales en el Hospital Municipal pero no pudo declarar. Aún no está en condiciones físicas ni anímicas de relatar lo sucedido.

Por este caso se encuentran detenidos, Fernando Benítez, su hermano Gonzálo y su mamá, María Esther Llanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *