El radicalismo salió a pedir un lugar en la fórmula provincial de Cambiemos 2019

La idea es impulsar la reelección de Salvador al frente del Comité y que luego vuelva a ser candidato a vicegobernador de Vidal

El radicalismo salió a pedir un lugar en la fórmula provincial de Cambiemos 2019

EL VICEGOBERNADOR, JUNTO A LEGISLADORES DEL RADICALISMO EN EL ENCUENTRO DE CARHUÉ/PRENSA HORACIO LÓPEZ

Luego que de María Eugenia Vidal comenzara en las últimas semanas a dar indicios sobre su deseo de competir por la reelección, desde el radicalismo provincial ya salieron a pedir que se respete su lugar en la fórmula de Cambiemos para el año próximo.

El mensaje fue lanzado a través de un encuentro de dirigentes en el que se planteó la idea de que el vicegobernador y presidente del Comité Provincia Daniel Salvador debe seguir, en caso de que Vidal reelija el año próximo, en la presidencia de la Cámara de Senadores bonaerense.

Después de algunos cortocircuitos y chispazos que surgieron en torno a su figura los primeros meses después del desembarco de Cambiemos en Provincia por el lugar que le correspondía a la UCR en la estructura de Gobierno, el vicegobernador Salvador fue ganando consenso en las filas de la UCR bonaerense.

De hecho, fue elegido en octubre de 2016 presidente del Comité Provincia, cargo que ya había ejercido entre 2008 y 2010.

Ayer, en un encuentro de dirigentes del radicalismo de la Sexta sección comenzó a tomar forma la idea de volver a impulsar la reelección de Salvador al frente del partido a nivel provincial en las elecciones radicales previstas para octubre de este año.

Eso, como una instancia previa a volver a acompañar a Vidal en la fórmula.

PLANTEO DE INTENDENTES Y LEGISLADORES

El planteo se lanzó en el marco de un encuentro de intendentes y legisladores del radicalismo de la Sexta sección electoral, que corresponde al sudoeste bonaerense, que fue encabezado por el propio Daniel Salvador.

En Carhué, se reunieron, entre otros, los intendentes Facundo Castelli de Puán; Jorge Hernández de Salliqueló; David Hirtz, de Adolfo Alsina; Guillermo Pacheco, de Pellegrini; Raúl Reyes, de Coronel Dorrego, y Martín Randazzo de General Lamadrid.

Además, estuvieron los legisladores provinciales Anahí Bilbao, Emiliano Balbín y Horacio López, todos ellos cercanos al vicegobernador.

“El radicalismo del interior profundo comenzó el año tomando la iniciativa de consolidar dentro del espacio de Cambiemos el liderazgo del Dr Daniel Salvador y le solicitó la renovación de su mandato al frente del Partido en la provincia de Buenos Aires”, señalaron en un documento difundido después del encuentro de Carhué.

Con la presencia de casi la totalidad de los distritos, dirigentes, funcionarios y concejales de toda la región del sudoeste hablaron allí sobre la necesidad de “unificar discursos y acciones con el firme objetivo de volver a poner al radicalismo en la formula provincial para el 2019 y ratificar el equipo que está gobernando y transformando la Provincia junto a María Eugenia Vidal”, agregaron en el documento.

Según trascendió, la idea es consolidar el respaldo de la mayoría de dirigentes para que Salvador reelija en el Comité Provincial como señal del consenso para que vuelva a ser él el compañero de fórmula de María Eugenia Vidal.

“Compartimos y suscribimos el pensamiento de Daniel Salvador conscientes del momento histórico que el país enfrenta y lo complejo de comunicar algunas de sus medidas difíciles pero necesarias que se toman en los aspectos macros de la política y la economía. Nos corresponde, ahora, trabajar para cambiar la realidad, y consolidar con criterio la posición del radicalismo dentro de Cambiemos, ofreciendo, no sólo nuestra historia sino también una probada capacidad de gestión”, agregaron tras el encuentro de ayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *