GENERAL LAMADRID: Otro golpe a los clubes


En las últimas horas los clubes de La Madrid y la zona recibieron distintas notificaciones de la Policía.
Por fin se conocieron los informes que el secretario de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De), Gustavo Guerra, visitara las canchas de la Liga Lapridense de Fútbol. Si bien las instituciones deberán hacer fuertes inversiones, estas tienen que ver con la seguridad y permitirá a los estadios mejorar en distintos aspectos.
Sin embargo lo que más preocupa a las autoridades es el fuerte aumento en los operativos policiales, que se incrementarán en más de un 100 por ciento respecto a diciembre del 2017.

Visita y después:
El segundo de la APREVIDE estuvo en las canchas de la LLF y quedaron todas habilitadas para disputar los torneos domésticos pero Guerra ya había anticipado que los clubes deberían hacer inversiones en las canchas para mejorar el aspecto de la seguridad en los estadios. Ahora se conoció el informe final y tendrán 90 días para hacer las adecuaciones requeridas por el Organismo bonaerense.
En poco tiempo más los estadios comenzarán a cambiar, en parte, sus aspectos ya que, entre otras cosas, y haciendo una generalidad, deberán modificar los alambrados y colocar sistemas de protección detrás de los bancos de suplentes y en los accesos a los camerinos de los árbitros.
Como se indicó en párrafos superiores esto obligará a los clubes a realizar, en algunos casos, una fuerte inversión.

Calculadora:
En cada espectáculo deportivo de Primera y Reserva, los clubes están obligados a hacer la contratación del servicio de la Policía. La semana anterior llegó a la Policía Comunal, y se les transmitió a los clubes, la Resolución del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires a través de la cual la hora POLAF tuvo un incremento del 108%.
Hasta fin de marzo el pago por cada hora, por cada efectivo, es de 88 pesos y partir del 1 de abril será de 183 pesos.
Por ejemplo, en las canchas de La Madrid, la cantidad mínima de oficiales es de 4 lo que le implicaba a cada club desembolsar más de 1400 pesos. Ahora, con los nuevos valores, pasarán a pagar casi 3 mil pesos; esto siempre y cuando no se disponga un operativo mayor.
La LLF este año lanzó el Bonogol que le permitía a las instituciones solventar ese gasto. Ahora la Liga y los dirigentes deberán volver a analizar los costos.
Ya desde Pringles -que no adhirió a esta iniciativa- anunció que “debido a los altos incrementos sufridos últimamente esta Liga en conformidad con sus clubes Afiliados, propusieron modificar los valores de ingresos a los espectáculos Deportivos en las Fechas de Divisiones Superiores, estableciendo como valores Máximos”. De esta manera, en canchas pringlenses la Entrada General tendrá un costo de 100 pesos, Damas y Jubilados de 75 y los Autos $ 40”.

Movidas:
Según informan portales platenses, ante esta situación las federaciones y las ligas han pedido una reunión con el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires para explicar la situación del interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.