NOS SACAMOS LAS CARETAS…!?!

 

El titular de Energía aseguró que traerá sus fondos del exterior cuando confíe en el país

Para Aranguren, repatriar los fondos que tiene afuera del país “tiene que ver con la confianza que hemos perdido en la Argentina”

El titular de Energía aseguró que traerá sus fondos del exterior cuando confíe en el país

EL 88% DEL PATRIMONIO DE ARANGUREN ($88 MILLONES) ESTÁ DEPOSITADO EN UN BANCO EXTRANJERO/ARCHIVO

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, dijo ayer que mantiene dinero suyo depositado en el extranjero y aseguró que lo repatriará “a medida que se recupere la confianza” en el país.

“No tengo problemas en contestar, más allá de que es una decisión particular. Todavía lo sigo teniendo, ya veré el momento”, declaró a la radio Con Vos ante la consulta de si mantenía fondos depositados en el exterior.

Pese a que el Presidente ya repatrió sus bienes en el primer año de gestión, el 43% de los activos de su gabinete está radicado fuera del país, según publicó La Nación.

El patrimonio de Aranguren generó polémica durante los primeros meses de su gestión por un posible conflicto de intereses que generaban sus acciones en Shell.

De acuerdo a este informe, el ministro de Energía y ex CEO de la petrolera decidió venderlas, pero dejó su dinero en el exterior. El 84% de su patrimonio ($ 88 millones) está depositado en un banco extranjero.

Aranguren señaló que el mantenimiento de esos fondos suyos en el exterior “tiene que ver con la confianza que hemos perdido en la Argentina”.

“Lo tengo en una cuenta a la vista, soy muy malo como inversor, con un interés de 0,1% anual”, apuntó.

“A medida de que recuperemos la confianza”, respondió el ministro cuando se le preguntó cuándo los traerá al país.

“El ahorro que tengo afuera fue producto de una bonificación que recibí de mi anterior empleador (Shell), de acciones de esa empresa, que estaba en el exterior”, explicó

Dijo que “en una Argentina donde había un cepo cambiario, para qué iba a traerlo?; el que se quemó con leche ve una vaca y llora”.

“Estamos trabajando por una Argentina donde eso no ocurra más y recuperemos esa confianza”, puntualizó el ministro de Energía.

Por otra parte, el titular de Energía y Minería, sostuvo ayer que la Argentina “recuperó el imperio de la ley”, con la decisión de avanzar hacia la “normalización” de las tarifas de los servicios de gas, electricidad y agua, y destacó que “se está invirtiendo en energía, se exporta gas a Chile y los cortes de luz disminuyeron 40%”.

“Recuperamos el imperio de la ley en Argentina; se está invirtiendo, exportamos gas a Chile y los cortes de luz este verano disminuyeron. Hay un proceso de normalización”, remarcó Aranguren.

El ministro indicó que “Argentina tenía energía barata y abundante”, y señaló que “pasamos a importar y tener energía cara en el último tiempo”.

También puntualizó que “se subsidiaba a todas las personas, no a los que no podían pagar”.

“En electricidad importábamos un 10% o 12% en 2015-2016. En febrero de este año tuvimos el pico de consumo de energía y lo suplimos con energía propia. Los cortes de luz en el segundo año de este gobierno disminuyeron un 40%”, afirmó el funcionario.

Aseguró además que “se están haciendo inversiones y con eso tenemos parámetros de calidad de servicio mejor”, aunque admitió que “la recuperación en gas es más lenta que en la luz”.

Señaló que “la energía tiene un precio y un costo, y por eso hay que cuidarla más”, y subrayó que “si todos ponemos el aire acondicionado en 24 grados, nos ahorramos una Atucha II”.

Sostuvo que “la decisión de recuperar el sistema energético en la Argentina no es responsabilidad de una persona, sino de un gobierno”.

Por último, Aranguren remarcó que “una década de despilfarro no se soluciona en un par de años”.

Y aseguró que “en 2020 vamos a ser mas exportadores que importadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.