Tras caer en semis de Miami, Del Potro quedó sexto en el ranking ATP

La Torre de Tandil sumó 315 unidades por llegar a esta instancia del Masters 1000. Sin embargo, aclaró que empezará a ser más selectivo con los torneos.

Juan Martin Del Potro perdió en semifinales del Masters 1000 de Miami ante John Isner por 6-1 y 7-6 (2). De este modo, se estableció en el sexto puesto del ranking ATP.

Por haber llegado a esta instancia, La Torre de Tandil sumó 315 unidades y quedó con 4.470 puntos, con lo que está a 515 de Marin Cilic (4.985).

TwitearAdemás, mira de reojo a Alexander Zverev, cuarto en el ranking, que podría pasar al croata en caso de ganar en Key Biscayne. El alemán se enfrentará a Pablo Carreño Busta y, en caso de ganar el certamen, alcanzará los 5.325 puntos.

Ahora a Delpo le esperarían los ATP 250 de Estoril y Lyon, donde defiende 40 unidades). Luego podría retener 180 en Roma (cuartos), 90 en Roland Garros y 45 en Wimbledon. Previo al Grand Slam de Francia tendrá puede sumar muchos puntos en el polvo de Madrid (1000), ya que no acumula unidades de la edición pasada.

TwitearSin embargo, tras la derrota de este viernes, declaró: «Ahora voy a ser más selectivo con los torneos. Es tiempo de cuidar la salud, porque mi cuerpo me lo pide».

«Hice un gran esfuerzo en esta gira, donde gané muchos partidos y conseguí resultados espectaculares. Perder en una semi de un Masters es muy bueno, pero parece que si no gano cada torneo que juego no sirve», lamentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *