Cruz Roja va este martes a la Justicia por recorte de subsidios de la Provincia

Según la entidad, se perderían los fondos necesarios para financiar el funcionamiento de las 17 escuelas. El presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, dijo que es una medida «unilateral y amateur».

Cruz Roja Argentina irá este martes a la Justicia para reclamar contra el recorte de aportes estatales que aplicó el Gobierno de María Eugenia Vidal a la institución y que complica el normal funcionamiento de sus escuelas de enfermería.

Según la Cruz Roja, si se lleva adelante el recorte dispuesto por el Gobierno perdería los fondos necesarios para financiar el funcionamiento de las escuelas, que el año pasado recibieron un aporte de 5 millones de pesos mensual, y deberá cerrarlas. Son, en total 17 centros de formación en toda la provincia.

Frente a esta situación, la organización hará una presentación en Justicia para intentar revertir la decisión, ya que, según dijo a DIB días atrás el presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, se trata de una medida «unilateral y amateur» de la administración de Vidal.

«Con el 100 por ciento de los subsidio se cubre entre el 50 o el 55 por ciento de los costos operativos, por lo que su retiro obligaría a subir la cuota a los alumnos, que hoy pagan entre 800 y 1000 pesos para cursar, cosa que legalmente no se puede hacer, por lo que deberíamos cerrar», explicó Tipping. (DIB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *