Una enorme grieta en Kenia divide a Africa en dos

La misma tiene 15 metros de profundidad, 20 de ancho y varios kilómetros de largo. Atravesó la carretera de Mai Mahiu a Narok, al oeste de Nairobi. A qué se debe este fenómeno. 

Una enorme grieta de hasta 15 metros de profundidad, 20 metros de ancho y varios kilómetros de largo, atravesó una ruta de Mai Mahiu, al oeste de Nairobi en Kenia, y estiman que dividirá en dos mitades al continente africano.

En el mismo marco, otras grietas aparecieron cerca del pueblo después de varias semanas de lluvias, inundaciones y temblores.

Si bien la principal ruta afectada fue reparada y rellenada en algunas partes con piedras, los expertos advirtieron acerca de otras grietas en el continente africano por las abundantes lluviaspronosticadas para los próximos dos meses.

«La gente debe tener cuidado especialmente cuando llueve. Las fracturas corren en línea recta, así que podés prever por dónde van a pasar. Si ves una grieta viniendo hacia a vos, aléjate», manifestó el geólogo David Adede al sitio Daily Nation.

Las grietas aparecieron en el Gran Valle del Rift, uno de los terrenos más inestables del continente africano. En ese lugar se encuentra un sistema de fosas donde dos placas tectónicas se están separando.

«El fenómeno se produjo por una combinación de factores. En los días previos se registraron lluvias intensas y persistentes. El agua caída ‘lavó’ las capas de cenizas del subsuelo aportadas por el vulcanismo, creando esta gran grieta», sintetizó Sara Figueras, del Área de Geofísica y Sismología del Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña. (Perfil)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *