TORNQUIST: Castrarán a todos los perros que anden en la calle

Así lo informó el Director de Bromatología municipal, Dr. Ezequiel Marzialetti, quien argumentó que “se nos está desbordando la cantidad de caninos sueltos en Tornquist”.

El Director de Bromatología de Tornquist Municipio, Dr. Ezequiel Marzialetti, informó a nuestro medio que castrarán a los perros que se encuentren en situación de calle en Tornquist.

“Todos los perros que se encuentren en situación de calle van a ser castrados; no va a ser masivo por una cuestión de disponibilidad de personal, pero si se va a hacer paulatinamente”, indicó y argumentó que “se nos está desbordando la cantidad de perros sueltos en Tornquist, ha habido accidentes, mordeduras y demás, y por eso decidimos tomar esta medida”.

En cuanto al método, explicó que a todo can que encuentren en la vía pública sin su dueño, se lo captura con un lazo, se lo deja un día en ayuno y luego se le realiza la cirugía de esterilización, para luego llevarlo al lugar en el que fue hallado.

“Esto ya se veía haciendo, pero ahora lo lanzamos a los medios para que la comunidad esté enterada. El que tiene perro se tiene que hacer responsable, y al tenerlos en la calle, está afectando al vecino que no quiere que lo defequen ni orinen su vereda”, señaló.

El funcionario admitió que nunca se pudo resolver la problemática de los perros en la vía pública, “se intentaron implementar perreras y lugares donde se los contiene, pero el bienestar animal desde ese punto de vista es peor, porque se empiezan a hacinar y la gente los empieza a tirar ahí”.

“Donde se ha erradicado los perros en la calle es porque lo han eliminado, eso no lo vamos a hacer bajo ningún punto de vista, entonces hay que buscar la solución más sana para todos y una de ellas es esterilizarlos para evitar su reproducción”, añadió.

Respecto a la castración, recordó además que la oficina de Bromatología y Zoonosis se entrega un bono gratuito y el propietario del perro solo debe abonar $300 al veterinario que le efectuará la cirugía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *