INGLATERRA: OTRO ORGULLO HUANGUELENENSE

LA INVESTIGADORA DEL CONICET MARISOL OSMAN DIALOGO CON NUESTRA EMISORA AYER DESDE INGLATERRA, LUGAR QUE ESTA DESDE ABRIL, Y HASTA EL MES DE JULIO. UNA EMINENCIA EN METEOROLOGIA, EN ESTUDIOS DEL MAR Y LA ATMOSFERA, HA VIAJADO POR VARIOS PAISES, HA DADO CONGRESOS, ES CONSULTADA PERMANENTEMENTE POR MEDIOS ESPECIALIZADOS, ORGANISMOS DE GOBIERNO, ENTES AGRICOLOS GANADEROS ETC.

MARISOL NO DUDO DE REALZAR A LA ESCUELA PUBLICA DONDE EN HUANGUELEN ESTUDIO EN LA ESCUELA N°8 Y LA SECUNDARIA EN LA MEDIA N°3 Y DEFENDIO AL CONICET POR LOS DESTRATOS MEDIATICOS Y POLITICOS…

UN ORGULLO PARA TODA UNA COMUNIDAD!

MARISOL OSMAN:

Es Doctora de la UBA en Ciencias de la atmósfera y los oćeanos. Estudio la Licenciatura en Ciencias de la Atmósfera en la UBA y también hizo el doctorado ahí con una beca del CONICET trabajando en el Centro de Investigaciones del Mar y la Atmósfera. Actualmente es investigadora del CONICET en el mismo instituto trabajando para mejorar los pronósticos climáticos (pronósticos a plazos mayores de los típicos que se escuchan en la tele) para que sean aprovechados por diferentes sectores (recursos hídricos, agricultura, energía). También trabaja tratando de entender el clima en el Hermisferio Sur y en Sudamérica y por eso ahora esta visitando el departamento de meteorología de la Universidad de Reading Inglaterra visitando a un investigador Canadiense que trabaja ahí. Su estadia comenzo en abril y estara hasta mediados de Julio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *