Alud en Bariloche: un turista muerto y tres mujeres heridas

Falleció por la avalancha de barro que afectó a un complejo hotelero.

La tragedia se apoderó del complejo hotelero Villa Huinid, en la ciudad de Bariloche, con el alud de barro que se deslizó y afectó sus instalaciones, provocando la muerte de un turista y dejando al menos tres mujeres heridas.

El alud se produjo luego de las abundantes precipitaciones que se mantuvieron en los últimos días en la ciudad y destruyó sectores del complejo, que cuenta con dos hoteles y varias cabañas en el mismo predio, ubicado a 2,5 kilómetros del centro de Bariloche.

El barro ingresó con fuerza en el primer piso del hotel y afectó también a la planta baja, causando pánico entre los huéspedes.

Desde el complejo hotelero, rápidamente pusieron en conocimiento a las autoridades y se procedió a la evacuación de las instalaciones.

“Hubo un alud, un desprendimiento que ingresó por la parte posterior del hotel que se encuentra más cercano a la avenida Bustillo. Parte del desprendimiento ingresó por el primer piso hacia la planta baja”, indicó el comisario Marcelo Guastavino, jefe de la Unidad 27 al diario Río Negro.

Sobre las mujeres heridas, una turista fue trasladada al Sanatorio San Carlos y a otras las llevaron al Hospital Ramón Carrillo.

Los rescatistas continuaban con sus trabajos en las instalaciones, junto a personal policial y a representantes del Ministerio Público Fiscal.

Fuente: LB24 / Diario Popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *