Liga Regional de Fútbol: no podrán ingresar autos a las canchas

Esta imagen, con autos en el perímetro de las canchas, ¿no se permitirá nunca más?

La absurda disposición la adoptó la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte y fue comunicada a los clubes afiliados.

El lunes pasado los clubes afiliados, y también el consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, fueron notificados por las diferentes Jefaturas de Policía de una resolución de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide).

En la misma se indica que está prohibido el ingreso de vehículos a las canchas, la venta de alcohol y pirotecnia dentro y alrededor de la cancha donde se disputan los partidos. Con relación al uso de humo, banderas de tipo telón, las instituciones deberán solicitar autorización con no menos de 7 días de anticipación ante dicho organismo.

La absurda medida en cuanto al acceso de autos desconoce la idiosincrasia de ligas como la suarense, que perjudica a los espectadores, sobre todo en estos tiempos de bajas temperaturas, y por ende a los clubes porque afectará la asistencia y generará un perjuicio económico.

Entendemos que es necesario que las autoridades correspondientes hagan oír la voz de protesta y rechacen de manera rotunda la medida, en la inteligencia de rever la misma. Que la resolución no se base en lo sucedido en ligas o ciudades más importantes y que deleguen la responsabilidad en las jefaturas policiales e intendentes de la zona.

Las finales, el domingo 19

Ante la solicitud de varias instituciones cuyos equipos se encuentran sin actividad desde hace dos fines de semana, situación que se extendería por otros tres domingos, teniendo en cuenta que resta la última fecha de la Liguilla y la final del Torneo Apertura, en la reunión del lunes pasado se resolvió que los partidos finales de Primera y Reserva de disputen el domingo 19 del corriente.

Cabe señalar que oportunamente los clubes habían decidido que no se programarían partidos para el Día del Padre, sin embargo en la última sesión se modificó aquello con el voto favorable de los miembros y delegados presentes, teniendo como alternativa disputarlos el lunes 20, feriado nacional, si las condiciones climáticas son desfavorables.

Otros temas

De común acuerdo, Blanco y Negro y Peñarol de Guaminí solicitaron el cambio de día para jugar la fecha de divisiones inferiores pactada para el sábado 18 del corriente. La adelantan al viernes 17, feriado nacional, a partir de las 12:00.

Por otro parte, fue concedido el pase de Mario Alberto Ullman, de San Martín de Santa Trinidad a El Progreso por el artículo 179 (libertad de acción).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.