Piden que la Provincia levante la prohibición del ingreso con vehículos a los partidos de fútbol de las ligas del Interior bonaerense

Emiliano Balbín

“El ingreso con vehículos a las canchas del interior es una costumbre que no cuenta con antecedentes de ser una causa sistemática de violencia o acciones contravencionales”, dijo el diputado de Juntos Emiliano Balbín, en los fundamentos de su iniciativa.

Por una disposición del Ministerio de Seguridad se prohibió el ingreso con vehículos a los espectadores de torneos de fútbol de las llamadas “Ligas del Interior”. A través de una iniciativa parlamentaria, el legislador radical le pide a la Provincia que deje sin efecto la resolución, y señaló: “en el interior bonaerense es una costumbre arraigada el ingreso con los vehículos hasta el cerco perimetral, situación generada por la carencia de tribunas cómodas para los espectadores”.

“Además –agregó-, la posibilidad de entrar con vehículos es una forma de facilitar la accesibilidad de personas discapacitadas o personas de edad que van a ver al club de su simpatía o a un familiar que disputa el partido”.

En el mismo sentido, Balbín manifestó que “no hay antecedentes generalizados que los vehículos sean causal de hechos de violencia, y en todo caso, pueden existir cuestiones puntuales que deben ser atendidas puntualmente en base a la reglamentación del Consejo Federal de Fútbol y la legislación general que castiga la comisión de faltas deportivas, contravenciones o delitos”.

“Por otro lado la negativa de ingresos de vehículos afecta a las delicadas economías de las instituciones deportivas que, cobrando un diferencial por vehículo reciben ingresos que también sirven para pagar la Policía Adicional que, reglamentariamente, debe disponer para la práctica federada de futbol”, expresó.

Balbín también señaló que “entendemos que una decisión ministerial que incluya a todo el fútbol provincial es desconocer las distintas realidades existentes del territorio, donde poco o nada tiene que ver un partido disputado por clubes del gran Buenos Aires con los disputados en las ligas del interior”.

“En medianas ciudades o pequeñas localidades, donde el club suele ser uno de los orgullos de los vecinos que concurren cada domingo en familia, muchas veces y en invierno sobre todo, es en el vehículo donde comparten la merienda mientras tocan bocina ante cada gol de su equipo”, finalizó diciendo el legislador oriundo de Salliqueló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *