Anses: pagan un bono de $50.000, quiénes pueden acceder y cómo cobrarlo

Anses: pagan un bono de $50.000, quiénes pueden acceder y cómo cobrarlo

Las autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) encabezan la entrega de las llamadas asignaciones de pago único que se otorgan por matrimonio, adopción y nacimiento. En los tres casos se trata de un monto fijo y la información debe ser constatada ante el organismo previsional para poder acceder.

Según informó AMBITO FINANCIERO, estos beneficios estarán atados al último aumento de jubilaciones y pensiones, acorde a lo previsto por la ley de movilidad jubilatoria y a partir del la Resolución 135/2022, el cual modificó los montos de estas asignaciones.

En los tres casos es requisito que el ingreso del grupo familiar no supere los 316.731 pesos. 

Los nuevos valores quedaron establecidos de esta forma:

Asignación por Nacimiento

El monto es de $8.547

*La percibe sólo uno de los padres
*Para acceder es necesario presentar la siguiente documentación: declaración jurada de salario familiar acompañada de fotocopia autenticada del acta de nacimiento y DNI y constancia del CUIT/CUIL del recién nacido, documentación que acredite estado civil (certificado de convivencia o acta de casamiento), constancias: Certificación negativa, historia laboral , RUB y Asignación Universal por hijo de ambos (solicitarla ante la ANSES o Caja correspondiente).

Asignación por Matrimonio

El monto es de $12.800

*Tener el matrimonio acreditado en Anses
*Estar dentro de los 2 meses y 2 años de ocurrido el evento
*Presentar ambos DNI de la pareja

Asignación por Adopción

El monto es de $51.119

*Los adoptantes deben presentar declaración jurada de salario familiar acompañada de fotocopia autenticada del testimonio de sentencia judicial, partida de nacimiento y DNI y constancia del CUIT/CUIL del menor, con su nuevo apellido, documentación que acredite estado civil (certificado de convivencia o acta de casamiento), constancias de antecedentes laborales de ambos (certificación negativa, historia laboral, RUB y Asignación Universal por Hijo u otro plan social (solicitarlas ante la Anses)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *