Murió la reina Isabel II: duro comunicado de un grupo de ex combatientes de Malvinas

El Centro de Ex Combatientes de La Plata recordó la «ocupación neocolonial» en las islas y apuntó contra el reinado de Isabel por «el sufrimiento de los pueblos sojuzgados bajo el dominio colonial».

Murió la reina Isabel II: duro comunicado de un grupo de ex combatientes de Malvinas

Tras la confirmación de la muerte de la reina Isabel II, un grupo de ex combatientes de Malvinas de la ciudad de La Plata lanzó un duro comunicado, en el que recordaron que «el imperialismo británico continúa con la ocupación neocolonial militar en nuestras islas».

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata sentenció que la monarquía británica «encarnó el sufrimiento de los pueblos sojuzgados bajo el dominio colonial y económico durante todo» el reinado de Isabel.

Además, los ex combatientes lamentaron «el tratamiento edulcorado de la figura de la reina Isabel II» por parte de «los sistemas dominantes de la cultura estratégica».

Por último, en el documento hicieron un llamado a la «Memoria, Verdad, Justicia, Soberanía y Paz».

El comunicado del centro de ex combatientes de Malvinas tras la muerte de la reina Isabel II

«Ante la muerte de Isabel Alejandra María Windsor, Reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, la cara de la monarquía a nivel mundial, que detentó el trono durante 70 años, anteponemos que encarnó el sufrimiento de los pueblos sojuzgados bajo el dominio colonial y económico durante todo su reinado, un sistema arcaico como lo es la monarquía británica.

El tratamiento edulcorado de la figura de la Reina Isabel II de los sistemas dominantes de la cultura estratégica, contrasta con los rostros de las Madres de los Soldados muertos bajo el fuego enemigo durante la Guerra de Malvinas en 1982.

El imperialismo británico con su monarquía, continúa con la ocupación neocolonial militar en nuestras Islas Malvinas, Geórgias, Sándwich del Sur y sus mares circundantes en contra de los intereses de los argentinos, amenazando la paz de Argentina y de la región con una fortaleza militar en la Base de Monte Agradable.

Memoria, Verdad, Justicia, Soberanía y Paz».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.