Autonomía municipal: Kicillof dijo que el debate es “válido”, pero apunto contra la visión “separatista”

 

“Los problemas de la provincia no se resuelven separándola. Se resuelven integrándola”, aseguró el mandatario bonaerense desde Patagones.

El gobernador Axel Kicillof dijo este jueves que el debate sobre las autonomías municipales es “importante y válido”, pero apuntó contra los que plantean esta discusión “con una visión separatista y metida en una cuestión de grieta”.

El mandatario bonaerense participó hoy de un acto en Patagones junto al intendente local José Luis Zara; al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta.

Allí, Kicillof se refirió al planteo sobre las autonomías municipales al sostener que “es un tema importante y válido” para discutirlo, aunque advirtió que “a veces se malinterpreta”.

En esta línea, señaló que “algunos hablan de la autonomía con una visión separatista y metida en una cuestión de grieta” y plantean que la provincia de Buenos Aires “es muy grande” y que “entonces hay que dividirla, descuartizarla y convertirla en varias”.

El Gobernador señaló que “el debate de la autonomía hay que darlo”, pero señaló que no van a dividir a la provincia de Buenos Aires”. “Los problemas de la provincia no se resuelven separándola. Se resuelven integrándola. Hay que ir por la integración y la identidad de la provincia de Buenos Aires”, aseguró.

En Patagones los funcionarios tenían previsto recorren el predio donde se construirá la nueva planta depuradora de ABSA y las instalaciones de la actual. Además, iban a visitar el Museo Histórico “Emma Nozzi” del Banco Provincia. Más tarde, Kicillof se iba a trasladar a Villarino.

El Gobernador destacó hoy que “hay un shock de obra pública en todos los municipios de la provincia” y sostuvo que “la Provincia ayuda a los municipios, pero sin la Nación no se va a ningún lado”.

Además, resaltó que su Gobierno trabaja con municipios tanto del oficialismo como de la oposición, y que “con María Eugenia Vidal y Mauricio Macri nuestros intendentes tuvieron muchas dificultades”. (DIB) MT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.