HUANGUELEN: VACUNACION URGENTE DE CANINOS Y FELINOS PARA ESTE LUNES 26 DE SEPTIEMBRE TRAS EL CASO CONFIRMADO DEL MURCIELAGO CON RABIA

La mesa de zoonosis informa que se ejecutará el protocolo establecido por el Ministerio de Salud, que consiste en el control del foco por medio de vacunación de caninos y felinos, casa por casa, a 200 mts. a la redonda del hallazgo del murciélago.

La vacunación comenzará el día lunes 26 a partir de las 9:00 hs. hasta las 12:00 hs., en los domicilios comprendidos por las manzanas de calles 23 a 27 y desde calles 12 a 10, por lo que se solicita que los propietarios de mascotas se encuentren presentes en sus hogares.

Se indica a la población que no es para alertarse, pero si tomar los recaudos ante la presencia de dichos mamíferos, ya que los mismos son necesarios para el control de insectos y esto hace que las medidas a tomar sean de ahuyentamiento y no de matanza indiscriminada. Es importante recordar que si los mismos deambulan en horarios nocturnos no es un problema, pero sí se observan de día, sin poder volar y/o andar errático se debe manipular en forma correcta y cuidadosa para evitar mordeduras y posibles contagios de enfermedades, entre ellas la rabia.

Ante alguna consulta comunicarse con la mesa de Zoonosis local, área de bromatología o APS.

Puede ser una imagen de texto que dice "CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA MASIVA (Por murciélago positivo de rabia] Comprenderá de: calle 23 27 y desde calle 12a10 Lunes 26 de septiembre de: 9hs 12hs. DEBEN VACUNARSE TODOS LOS PERROS GATOS uangual Bien Terminal omnu Con más de meses de edad cualquier consulta comunicarse al 029330432380 solicita los poseedores de mascotas que se) encuentren en sus domicilios, en los horarios mencionados. Parq Hace min Mesa de Zoonosis Delegación Municipal Huanguelén"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *