Juegos Bonaerenses: jugosa cosecha de medallas para Coronel Suárez

Hasta este miércoles son 5 de oro, 2 de plata y 5 de bronce en la Final Provincial de Mar del Plata.

Por Alejandro Schtre, enviado Especial de Suárez Prensa

El distrito de Coronel Suárez viene con una jugosa cosecha de medallas en la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses que se desarrolla en Mar del Plata. Hasta el momento son 12 en total: 5 de oro, 2 de plata y 5 de bronce.

Este jueves termina la edición 2022. Los transportes de la delegación suarense de Personas Mayores arribará en horas de la madrugada, mientras que el resto lo hará en horas de la tardecita/noche.

Dentro de lo que es deportes, uno de los momentos más importantes lo vivió Julieta Peña, quien ganó medalla de oro en 100 metros mariposa. Excelente recompensa para la nadadora que había ganado otras medallas en ediciones anteriores.

El resto de natación lo completó Juan Louge, que quedó en la posición N°12 en 100 metros Libre; Damián Alonso, 9° en 50 metros libres; Valentina Shard, 10ª en 100 metros pecho y Bruno Waigel, 8° en 50 metroslibres. Elogios para el profesor Pablo Ordóñez.

Pádel fue una disciplina donde varias gargantas suarenses quedaron disfónicas. La “dupla E” de Tomás y Luca Echeverría venció con mucho carácter a un muy buen rival como lo es Lomas de Zamora. Los dirigidos por el profesor Leo Paleo, se aseguraron una medalla y mañana buscarán que sea dorada frente al local Mar del Plata. El historial de cruces anteriores no les favorece a los suarenses, por eso la hazaña sería completa en caso de que Luca y Tomás ganaran.

Las chicas de vóley sufrieron un duro golpe en las semifinales. La Sub18 cayó ante General Belgrano y la Sub13 perdió 2-1 ante Pergamino. Este jueves deberán superar el golpe y dar pelea para alcanzar la medalla de bronce.

El equipo masculino de hockey Sub18 perdió contra General San Martín y también buscarán el bronce.

En tenis, la dupla de Guadalupe de Lusarreta y Belén Arroquy no pudo ante el equipo local y se quedó con el bronce. Logro también para el profesor Pablo Barze.

El golfista Pedro Perego también tuvo un gran rendimiento en Sierra de los Padres y ganó la medalla de bronce.

En ajedrez, finalizó la participación de Delfina Morales que perdió por la mañana y ganó por la tarde, y de Ayrton Rohvein que ganó sus dos partidas del día. No llegaron a medallas, pero tuvieron buenos rendimientos.

Alex Prediger no pudo clasificar a las semifinales en Lucha luego de las derrotas del martes.
En patín, Julieta Alebuena hizo su presentación y terminó en el puesto N°10.
Mateo Rollhaiser participó en Deportes Electrónicos jugando al FIFA en la PlayStation, pero en segunda ronda se topó con el jugador de Saladillo que le ganó 4-1 y lo eliminó.

Lo ocurrido el martes

Intensa alegría se vivió el martes en los hoteles donde están alojados los deportistas suarenses que celebraron el medallero alcanzado por la disciplina de natación (Personas con Discapacidad) que acumuló 3 medallas doradas: Martina Werbag, Antonella Bustamante y Tamara Appelhanz.

Werbag brilló en la categoría Femenino +17 Estilo Libre s5 50 metros; Bustamante lo hizo en Femenino +17 Estilo Libre s9 50mts, mientras que Appelhanz lo hizo en Femenino +17 Espalda s5 50mts. Sin dudas una gran hazaña de las dirigidas por Joaquín Gottfridt.

El otro hito de la tarde se dio con el equipo de Robótica. El conjunto suarense integrado por Gabriel Ramos, Ignacio Luke, Eduardo Klok, Gaspar Safenreider y el docente a cargo, Darío Lindner, se colgó la medalla de plata gracias a su pequeño robot bautizado Tecnibot 2.0, quien logró superar a los demás proyectos.

Lamentablemente no pudieron superar a Rapalini, el robot creado por el equipo de Lomas de Zamora, pero la medalla plateada es un premio más que merecido.

Consejo de Personas Mayores

Probablemente, la principal sorpresa fue la “victoria” y medalla de oro de la pareja suarense de María Elena Schroh y Elsa Moreno en la prueba de “Orientación”; una disciplina nueva que consiste en que las parejas deben encontrar 5 objetivos dentro de un lugar amplio (en este caso en Laguna de los Padres), en el menor tiempo posible, contando con un mapa y una brújula. Sumando además un premio extra de un viaje a San Luis para cada una.
Tres medallas de bronce recibieron los coordinados por Osvaldo Lezica en un corto lapso de tiempo. El equipo de fútbol tenis, formado por Alfredo Gebel, Hugo Uranga y Hugo Elorriaga perdió la chance de ir a la final, pero finalmente ganaron en el 3er y 4to puesto y se llevaron medalla de bronce.
Misma historia para Teresa Fappiani y Cristina Adassus en tenis. Perdieron el primero y ganaron el segundo, ganando medalla de bronce.
Edesio Candia no se quedó atrás y con su técnica y muñeca, pudo subirse al podio con una medalla de bronce.
En Ajedrez Eduardo Schtre estuvo cerca, pero no pudo ingresar en el podio al perder su último partido.
Por último “Las Pomadas”, el grupo de baile de Huanguelén, hizo su presentación en la competencia de Danza Pop. Si bien esta vez no compitieron, las chicas hicieron un gran despliegue en la pista donde se llevaron la ovación del público.
Lorena Villar y compañía estuvieron a la altura del compromiso como fue en los últimos dos años.

El medallero

Oro (5): Julieta Peña (natación, 100 metros mariposa); Martina Werbag, Antonella Bustamante y Tamara Appelhanz (natación, personas con discapacidad); María Elena Schroh-Elsa Moreno (orientación).

Plata (2): Tatiana Gómez (Natación Sub 14 hipoacúsicos) y equipo Gabriel Ramos, Ignacio Luke, Eduardo Klock y Gaspar Safenreider (robótica).

Bronce (5): Guadalupe de Lusarreta-Belén Arroquy (tenis, doble); Pedro Perego (golf); equipo Alfredo Gebel-Hugo Uranga-Hugo Elorriaga (fútbol-tenis); Teresa Fappiani-Cristina Adassus (tenis) y Edesio Candia (tenis).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *