Se vendió el “Menemóvil”: la cifra millonaria que se pagó por la casa rodante con la que Carlos Menem hizo campaña para su reelección

 

Finalmente, el “Menemóvil” consiguió nuevo dueño. La mítica casa rodante Mercedes Benz con la que Carlos Saúl Menem hizo campaña para conseguir su reelección en 1995 fue subastada y adquirida por un comprador anónimo en 18,2 millones de pesos, informaron desde la firma de subastas Adrián Mercado.

“Estamos muy contentos, la subasta fue un verdadero éxito. Este particular, que pidió el anonimato, pujó durante un largo periodo con gente de La Rioja, que también estaban con muchos deseos de adquirirlo. El valor abonado triplicó la base impuesta, lo que nos genera una enorme satisfacción”, dijo el titular de la subastadora. Es que el precio de base era de 6 millones de pesos y finalmente se vendió por más de 18 millones.

El nombre del comprador está guardado bajo siete llaves, pero Infobae pudo saber que es un alguien vinculado a la política, pero no conocido públicamente. La puja final habría sido con “gente cercana al gobernador de La Rioja (Ricardo Quintela)”, destacaron allegados.

El vehículo tiene 67.958 kilómetros, motor diésel turbo Mercedez Benz de 6 cilindros lineales, cuenta con 2 baños completamente equipados, bacha lateral incluida y heladera compacta bajo mesada.

Te puede interesar: Subastan el “Menemóvil”: cuánto vale la casa rodante con la que Carlos Menem hizo campaña para su reelección

También cuenta con una sala de estar con 8 butacas individuales, dos mesas tipo bar, un sofá de tres cuerpos. Como un ambiente aparte, tiene una división tipo oficina con escritorio en “L” de 4 cajones y mochila colgante tipo alacena de dos puertas. La puntera superior de cabina es desmontable y tiene también una escalerilla conectora a cabina de conductor con antesala con mesa tipo bar rebatible.

Por último, el equipamiento clave que haría que el “Menmóvil” se convierta en un ícono de las campañas presidenciales de Menen, una escalera fija hacia la escotilla del techo que les permitió a los candidatos sacar su cuerpo para saludar.

“Agradecemos al Movimiento Productivo Argentino, por confiar en nuestros servicios y a todo el público interesado que participó”, dijo Mercado. El MPA es un centro de estudios que nació en 2001 con el “objetivo de nuclear el pensamiento productivista” y que preside el ex presidente, ex gobernador bonaerense y ex compañero de fórmula de Menen en su primer presidencial, Eduardo Duhalde.

Fue precisamente el ex funcionario quien se había quedado con otros vehículos de campaña que había utilizado Menem. En 2018 Duhalde puso en venta el primer Menemóvil, el que se usó en 1989, por unos USD 40.000.

En aquel año fue la primera aparición del Menemóvil, con el que justamente consiguió su primera presidencia en fórmula con Duhalde. Desde entonces, el vehículo repleto de consignas de campaña marcó un estilo de recorridas triunfales por las distintas provincias del país, con los candidatos montados a lo más alto del móvil, saludando a multitudes y de cercanía, con un fuerte presencia allí donde estaban los votantes.

Pero además de esto, tanto el primer Menemóvil como el segundo, le sirvieron al ex presidente como un despacho móvil en el que el hombre fuerte de la década del 90 recibió, agasajó y escuchó a diversos dirigentes de todo el país para tejer sus redes de poder.

Infobae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *