LRF: el Tribunal de Penas aplicó multa económica a Peñarol de Guaminí

Es en virtud de la agresión sufrida por Eduardo Salvi, DT de Peñarol de Pigüé. El presidente del club, en tanto, fue suspendido por 90 días.

El Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, en su reunión del último martes, resolvió aplicar al Club Deportivo Peñarol de Guaminí una multa del valor de 50 entradas generales (30 mil pesos), de acuerdo al artículo 80, inciso b, del reglamento de Transgresiones y Penas.

La disposición se adoptó tras recibir nota de la mencionada institución, firmada por su presidente, y de la Comisaría de Guaminí, en relación a la agresión sufrida por Eduardo Salvi, DT de Peñarol de Pigüé, por parte de la parcialidad local en el partido del 27 de noviembre pasado por la Supercopa de Primera división.

Asimismo, el cuerpo que preside Juan Carlos Spedale resolvió suspender por 90 días al presidente del Club Deportivo Peñarol de Guaminí, Martín Belleggia, de acuerdo al artículo 248.

A propósito de dicho artículo, señala: “Suspensión de siete días a cinco años, al dirigente o toda otra persona que desempeñe cualquier cargo o función en el club al cual pertenece, que agreda, intente agredir, injurie, agravie, ofenda, insulte, amenace o cometa cualquier otro acto inmoral o reprobable, dentro de las dependencias internas del estadio; dentro o fuera del estadio o del campo de juego; desde atrás del alambrado qué circunda el campo de juego o desde las plateas o tribunas, a árbitro, árbitro asistente, asistente deportivo, jugador o personal técnico”.

En otro orden, el cuerpo disciplinario mantuvo la inhabilitación provisoria de los jugadores Fabián Villar, Arturo Peralta y Matías Sonzini (los tres de Automoto), quienes vieron la tarjeta roja oportunamente contra Peñarol de Pigüé, a la vez que mantiene el asunto en estudio.

Otras resoluciones en el círculo superior son las siguientes: 3 partidos a Fermín Monterubianessi (Peñarol de Pigüé) y 1 encuentro a Joaquín Salvi (Peñarol de Pigüé) por 15 tarjetas amarillas; a Luis Montaña (Deportivo Argentino) por 10 amonestaciones; a Simón Salvi (Peñarol de Pigüé) y a Maximiliano Diel (Deportivo Argentino) por 5 tarjetas amarillas.

En divisiones inferiores, en tanto, el Tribunal le aplicó 1 fecha a Bautista Arroyo (5ª de Atlético Huanguelén) y a Julián Trankels (7ª de Automoto).

Con suspensión provisoria quedaron Lautaro Morales (5ª de Atlético Huanguelén) y Simón Solay (5ª de Club Sarmiento), Juan Zapatero (7ª de Deportivo Sarmiento) y Manuel Moreno (DT de la 7ª de Deportivo Sarmiento).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *