La fórmula del sindicalista que cerró salario inicial de $319.000

Piden un salario mínimo, vítal y móvil, según definición del Artículo 14 bis de la Constitución Nacional y artículo 116 de la Ley de Contrato de Trabajo.

La fórmula del sindicalista que cerró salario inicial de $319.000

El secretario general de la Federación de Aceiteros, Daniel Yofra, se refirió a la paritaria en la que su gremio logró uno de los mejores salarios iniciales del país. Con el último reajuste, el sueldo básico ascendió a los $319.185.

Los aceiteros pelean con las cámaras empresarias del complejo industrial oleaginoso por subas de los haberes basados en el derecho a un salario mínimo, vítal y móvil, según definición del Artículo 14 bis de la Constitución Nacional y artículo 116 de la Ley de Contrato de Trabajo, explican desde la organizcaión.

como saber si te corresponde el bono de fin de ano de 24 mil pesos que se paga este mes

Ante cada negociación, sobre esa base, la Federación plantea la necesidad de satisfacer las nueve necesidades: alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, vacaciones y previsión. De allí surge el pedido salarial.

El gremio acordó durantee enero, febrero y marzo de 2023 un salario inicial de $ 294.284 más una suma de $ 24.900 no remunerativa que se incorporará al remunerativo a partir del mes de abril de 2023.

También acordó el pago de una suma extraordinaria no remunerativa de $ 210.080 para todos los trabajadores aceiteros encuadrados en el Convenio Colectivo de Trabajo 420/05, que será liquidado en los meses de febrero y marzo de 2023.

“Cuando hoy se observa nuestra paritaria y los aumentos que logramos, queremos recordar que cuando empezamos nosotros trabajábamos en las mismas empresas que ahora, pero éramos pobres”, aseguró el dirigente aceitero a La Capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *