CARNAVALES DE GUAMINI 2014, IMPACTANTE!!!

REGIONALES Dejar un comentario
DSC_8923 DSC_9221 DSC_9254 DSC_9273 DSC_9333 DSC_9376 DSC_9396 DSC_9672 DSC_9673 DSC_9697 DSC_9730 DSC_9733Por tercer año consecutivo, la vuelta de la tradicional fiesta puso en escena disfraces, murgas, bandas rítmicas, comparsas, carrozas, carruseles, carros de ingenio y dicharacheros, quienes fueron los protagonistas de la primera noche. También hubo sorteos y baile popular.

Con la presencia del intendente Néstor Álvarez, se desarrolló la primera jornada de lo que se avecina como otro gran éxito, una marca registrada que crece año tras año, ubicándose como uno de los principales destinos turísticos de la región. Los “Carnavales de Guaminí” ya es la propuesta que miles de personas elijen en el mes de febrero para disfrutar junto a su familia y amigos.

En esta ocasión, a las 21:30 hs. se escuchó el primer estruendo que dio aviso al gran número de vecinos y turistas que, la fiesta popular por excelencia había iniciado, con el desfile de la Reina saliente del Carnaval, Oriana Belaunzarán, seguida del tradicional Rey Momo y de los cientos de motivos inscriptos para esta edición.

Durante dos horas y media, se destacaron en todas sus pasadas por el corsódromo dispuesto en la calle Gregorio García Pereira de Guaminí, la comparsa local “Antulaf”, representando al Club Blanco y Negro de Arroyo Venado y compuesta por 70 bailarines, entre ellas la vecina “Coca” Grilli, quien hace 34 años comparte su alegría en este importante acontecimiento.

También mostró toda su belleza la otra comparsa que competirá por ser la mejor en esta edición, “Maitei”, representando a “Batachá Disco”, además de la banda rítmica “Alegría y Movimiento”, del Club Social y Deportivo Peñarol, y la murga “La Descamisada”, de la Escuela Especial N° 502.

Las carrozas denominadas “Encantador de Serpientes” del Club de Pesca y Náutica Guaminí, el gorila “Copito de Nieve y su cría”, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios local, el “Sapo Pepe”, “Popeye el Marino”, de la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos, Viviendas y Créditos, “El Avión”, del Jardín de Infantes N° 901, “Pinocho” del Centro Tradicionalista El Mate y “El Pulpo”, del Club Empleados de Comercio, se robaron todos los elogios y miradas.

No se quedaron atrás, tanto los disfraces infantiles como sueltos, carruseles, carros de ingenio y dicharacheros quienes aportaron su granito de arena y color para que la noche sea del agrado de chicos y grandes.

Belleza y juventud:
Subidas en diferentes carrozas o carruseles, desfilaron las 10 postulantes a “Reina del Carnaval de Guaminí 2014” exhibiendo todo su encanto, previo a lo que se prevé una reñida y sana competencia por ser la nueva soberana.

Las concursantes que batallarán por la corona son: Romina Schmidt (representa al Club Deportivo Empleados de Comercio), Agustina Morel (Escuela Primaria N° 1), Laura Pacheco, (Sociedad de Bomberos Voluntarios), Gisel Aravena (Cooperativa de Gas) y Daniela Weth (Cámara Empresaria).

También Jazmín Schmidt (CAI Amor y Fe), Karen Schmidt (Club Deportivo Peñarol), Sofía Grilli, (Club de Pesca y Náutica) y Nerea Weth (Centro Tradicionalista El Mate), todas ellas de Guaminí y Melanie Herrero (Academia de Danzas de Casbas).

Sorteos:
La noche prosiguió con el sorteo de un televisor LCD entre las entradas vendidas en esa jornada, resultando favorecido el 00403, mientras que la bicicleta la obtuvo el 16008, número obtenido por acercar 10 envases vacíos de espuma al punto de recolección, propuesta pensada para incentivar y preservar el orden dentro del corsódromo.

Los días sábado 15 y 22, y domingo 16 de febrero, se realizarán los mismos sorteos, mientras que la última noche será el turno de saber quién será el afortunado que se vuelva a su casa en un flamante Renault Clio Mio 0km.

Gran baile popular:
Promediando la media noche, se hizo presente el artista “Germán Gaitán”, quien con su banda brindó un gran show para todas las personas que decidieron quedarse y convertir la calle en una verdadera pista de baile.

Cabe destacar que, al igual que en ediciones anteriores, funcionan seis cantinas administradas por instituciones locales, posibilitando de esta manera, que las mismas generen recursos para que sean invertidos en mejorar sus sedes o instalaciones.

Además, la Dirección municipal de Turismo cuenta con un stand que exhibe toda la oferta que tiene el Distrito en la materia.

Asimismo, los “Carnavales de Guaminí 2014”, fueron declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante mediante el decreto 4/2014.

 

 

Deja un comentario

WP Tema.
Traducido por Autos
Entradas RSS Comentarios RSS Acceder