Detienen a un urólogo en La Plata por abusar de al menos 4 pacientes

El urólogo platense detenido por abusar de sus pacientes se negó a declarar, mientras que otras dos víctimas se sumaron a las denuncias en su contra. 

El profesional, identificado como Pablo Colaci, de 44 años, se negó a declarar ante la fiscal del Crimen de La Plata, Betina Lacki, y quedó alojado en la alcaidía de la capital provincial. En tanto, el Tribunal de Etica del colegio de Médicos local comenzó a evaluar su conducta.

El médico fue detenido el lunes por la noche inicialmente acusado de «abuso sexual gravemente ultrajante» en perjuicio de un hombre de 51 años y de un menor de 15 años.

Pero durante este martes la fiscal recibió otras denuncias contra el profesional, una de un hombre que fue su paciente y otra de un alumno del médico.

Los pacientes denunciaron que el médico, en el marco de un control, los sometió a una serie de «manoseos que incluyeron la masturbación» de las víctimas.

Por su parte, Juan José Losinno, abogado del médico, expresó que su defendido «es un médico que ha cumplido cabalmente con su función; su detención es injusta».

«Cuando uno va a hacer una consulta por urología no puede pretender que no le toquen las partes íntimas, es una situación incómoda, vejatoria, que puede dar lugar a malas interpretaciones, es cierto, pero si hay un sentimiento de incomodidad está alejado del abuso sexual», explicó.

«Todas las víctimas relatan lo mismo, que había un tocamiento en la zona peneana; y sí, un urólogo lo que toca es la zona peneana», remarcó, tras lo cual informó que recusó a la fiscal «por no habernos notificado que se tomarían esas dos declaraciones testimoniales esta mañana».

La detención se produjo en la Clínica De la Rivera, en Ensenada, donde además se secuestró una notebook, un teléfono celular y ficheros de pacientes. (DIB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *