CORONEL PRINGLES: Cuantioso robo en la planta cerealera de la firma Pucará

Autores ignorados se llevaron motores y causaron destrozos en la planta de la firma cerealera Pucara S.A. ubicada en el Barrio Roca. Habría testigos que vieron el momento en el que se producía el robo, y estaría hecha la denuncia en la comisaria local.

Autores ignorados se llevaron motores y causaron destrozos en la planta de la firma cerealera Pucara S.A. ubicada en el Barrio Roca. Habría testigos que vieron el momento en el que se producía el robo, y estaría hecha la denuncia en la comisaria

Extraoficialmente, desde Diario EL ORDEN pudimos enterarnos que se produjo un robo en la firma cerealera Pucará S.A., donde autores ignorados se habrían llevado motores, además de sacar tableros y cables.

El robo se habría cometido en las instalaciones de la firma ubicadas en el Barrio Roca, lugar donde se han producido en ocasiones anteriores otros tipos de robos, no solo a esta firma sino a otras firmas cerealeras de la ciudad.

Autores ignorados ingresaron a un galpón de la planta donde sacaron un tablero, desenterraron cables (que dejaron tirados), y sacaron dos motores que tendrían un valor que supera el millón de pesos. Mas el arreglo de los tableros y las roturas que causaron.

Se pudo saber que habría un testigo de este robo, alguien que presenció el momento en que se llevaba a cabo, y que luego se habría dirigido a la comisaría local para realizar su exposición del hecho; también por supuesto se habría realizado la correspondiente denuncia.

Ponemos esta noticia como extraoficial porque aún no se ha recibido por parte de personal policial un parte de prensa en el que se detalle lo sucedido.

La firma cerealera Pucará S.A. ha sido víctima de otros robos en los últimos años en la planta del Barrio Roca, desde cereales a otros tipos de elementos.

El dato

Con el precio internacional del cobre en alza en la Argentina, una cadena ilegal se vale del robo y del vandalismo para obtener este commodity de la infraestructura instalada de las empresas que transportan y distribuyen los servicios de energía eléctrica y telecomunicaciones.

Los robos registrados en el ámbito del Gran Buenos Aires que se está extendiendo al interior de la Provincia, producen pérdidas millonarias y graves perjuicios a los consumidores. Según estadísticas de empresa distribuidoras en el primer semestre del 2020 estos delitos crecieron un 180% en igual periodo del año anterior.

Este tipo de delitos se lleva a cabo de modo organizando, ya sea forzando la caída de los equipos con sogas o bien hachando postes de madera para derribar equipos y líneas. Los hechos suelen ocurrir durante la madrugada, cuando hay menos movimiento en las calles y, además, hay menos posibilidad de que se advierta inmediatamente el corte de energía resultante de la vandalización.
ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *