Muere presidenta de la Juventud Radical por un aborto legal e investigan mala praxis
María del Valle Gonzáles López, de 23 años, se había sometido a una interrupción voluntaria de un embarazo el miércoles en Santa Rosa.
La justicia investiga si la muerte de María del Valle Gonzáles López, presidenta de la Juventud Radical de La Paz, se debió a una mala praxis médica, tras someterse a una interrupción voluntaria de un embarazo.
La joven militante de UCR, de 23 años, falleció ayer en el hospital Perrupato, donde había ingresado el sábado. Por tal motivo, se abrió una investigación judicial en el Este mendocino, donde habría sido sometida a una interrupción voluntaria de un embarazado el miércoles, en un centro de atención pública.
En principio, el caso está caratulado como averiguación muerte, y la investigación está a cargo del fiscal de Santa Rosa Gustavo Rosas pero en las próximas horas podría pasar a manos del fiscal Martín Scataregi, de la fiscalía de San Martín, comandada por el fiscal jefe Oscar Sívori.
El fallecimiento de María del Valle ha conmovido a las máximas autoridades nacionales y provinciales del radicalismo.
“Recibimos esta mañana la triste noticia del fallecimiento de María del Valle González López, presidenta de la Juventud Radical de La Paz”, apuntó e su cuenta de Twitter el diputado nacional y titular del Comité Nacional de la UCR Alfredo Cornejo
Además el gobernador Rodolfo Suárez y el vice Mario Abed emitieron respectivos mensajes de condolencias a través de las redes sociales.
“Con tremendo pesar, lamento el fallecimiento de María del Valle González López, presidenta de la Juventud Radical de La Paz. Acompaño en su dolor a sus familiares y amigos”, escribió Suarez en su cuenta de Twitter.
Mientras que el vicegobernador expresó: “Mucho dolor por el fallecimiento de María Gonzáles López, joven militante radical. Acompaño en este momento tan difícil a su familia y a sus amistades. Que en paz descanse”.
Por su parte el intendente justicialista de La Paz, Fernando Ubieta, también la despidió con enorme respeto por su militancia: “Hoy es un día triste, nos deja una joven militante política, en este mundo tan difícil, y dónde participar en política y defender un ideal se cuestiona tanto. Te despido con mucho respeto y elevo una oración en tu nombre. Que Dios te guarde por siempre”. (Los Andes)