Coronel Pringles: engañaron a una mujer y le vaciaron la cuenta

El delincuente logró que la víctima concurriera a un cajero automático para consumar la maniobra.

Foto: Archivo LN.

   Una mujer de Coronel Pringles fue víctima de delincuentes que la engañaron y le sustrajeron dinero que tenía en su cuenta bancaria, informaron fuentes policiales.

   El caso se suma a otros registrados recientemente en esa ciudad, en la que diferentes personas resultaron damnificadas por delitos tecnologicos.Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo

   Los voceros señalaron que la denunciante manifestó que había tenido inconvenientes para generar un pago por una compra y que en esas circunstancias se comunicó con un número telefónico con prefijo de Capital Federal, en el que la atendió un supuesto asistente de la aplicación Mercado Pago.

   Explicó que el sujeto la convenció para trasladarse hacia un cajero automático, donde le indicó una serie de pasos que debía realizar, generando de esa manera un token que le sirvió al delincuente para posteriormente extraer poco menos de 50 mil pesos que la mujer tenía en su cuenta bancaria.

   Indicaron que cuando la víctima advirtió lo sucedido concurrió a la seccional pringlense para denunciar la estafa.

   Días atrás un vecino informó a la policía que había sido perjudicado con una supuesta compra en la red social Facebook, mientras que una mujer indicó que un desconcido había hackeado su cuenta de WhatsApp para solicitarle dinero a sus contactos.

15 comentarios en «Coronel Pringles: engañaron a una mujer y le vaciaron la cuenta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *