CORONEL SUAREZ: Conflicto por paritarias, recolección de residuos privada y custodiada por la Policía

La Municipalidad contrató un servicio privado de recolección de residuos al no poder contar con los camiones prensa que se encuentran en el corralón. Miembros del STM protagonizaron un episodio con un camión en Merceditas y Grand Bourg. El Municipio decretó la Emergencia Sanitaria.

Recrudece el conflicto municipal a horas de una nueva audiencia de conciliación y luego tener una reunión entre el departamento Ejecutivo encabezado por el intendente municipal Ricardo Moccero y la cúpula del Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Suárez. 

El Municipio habría tenido en cuenta ciertos pedidos del sindicato y analizaba presentar en la audiencia en el Ministerio de Trabajo una nueva propuesta. 

El miércoles la recolección de residuos comenzó a realizarse por parte de una empresa privada proveniente de Tres Arroyos, en todos los casos con los camiones prensa custodiados por un móvil de la Policía Comunal. 

En horas de la tarde algunos integrantes del Sindicato encabezados por María José Lacoste intentaron frenar uno de los camiones en calle Merceditas y Grand Bourg y tuvo que intervenir el móvil policial para que el camión pudiera continuar con su recorrido. 

El secretario de Gobierno Gastón Duarte comentó que “todos queremos recomponer el salario de los trabajadores, sabemos que hay una necesidad y hemos trabajado para dar una respuesta. También pensamos en el vecino que queda en el medio del reclamo y hay servicios resentidos por las asambleas que cumplen algunos trabajadores y que no cumplen con sus tareas”. 

Duarte agregó que “nosotros siempre hemos estado dispuestos a dialogar, hemos mejorado la oferta tres veces, el martes nos reunimos con Rubén Allende y María José Lacoste y hoy nos volveremos a reunir para comunicar la nueva oferta. El 60% de aumento para el 2022 está por encima de casi todos los Municipios de la zona y muy por encima de lo que aumentaron las tasas”. 

Con respecto al problema de la falta de recolección de residuos mencionó que “tuvimos un suceso antes de ayer, nos metieron todos los camiones prensa de recolección en el corralón y no podemos acceder a esa herramienta. Los vecinos cumplen con el pago de sus tasas y el Municipio debe brindar un servicio por eso decretamos la Emergencia Sanitaria y en ese marco contratamos a una empresa privada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *