¿Qué tienen de especiales los billetes de 10 pesos que valen $27.000?

Especialistas en numismática y coleccionistas del rubro pusieron su atención en una partida de billetes de 10 pesos que salió fallada y ahora cotiza alto.

¿Qué tienen de especiales los billetes de 10 pesos que valen $27.000?

Especialistas en numismática y coleccionistas del rubro pusieron su atención en una partida de billetes de 10 pesos que fue producida con un error de impresión por lo que no se puede usar pero sí multiplicaron su valor hasta llegar a alrededor de $ 27.000.

El costoso error está en el papel de los billetes: como medida para evitar falsificaciones se suponía que tuviesen la efigie de Manuel Belgrano traslúcida, pero en este caso está cabeza para abajo.

Con semejante detalle que da lugar a dudas sobre la legitimidad de los billetes, el Banco Central tuvo que sacarlos de circulación. Por eso se vuelve cada vez más raro verlos en la calle y ya hay coleccionistas con interés en estos ejemplares, que cotizan a $ 27.000 en Mercado Libre, informó C5N.com.

La salida de circulación de otros billetes, como el de 5 pesos con la cara de José de San Martín, provocó escenarios similares einstanciasntre especialistas del rubro pero no con una cotización que equivale a un 2.700 % más de su valor «impreso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *