Los aceiteros lograron una mejora anual del 98% y un salario inicial de más de 221 mil pesos

 

El acuerdo fue firmado entre las organizaciones sindicales y las cámaras Ciara, Ciavec y Carbio.

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines (Ftciodyara), el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA) y las tres cámaras empresarias de la actividad acordaron en la revisión paritaria una mejora del 98% anual, lo que elevó el salario básico a 221 mil pesos.

El acuerdo fue firmado entre las organizaciones sindicales y las cámaras Ciara, Ciavec y Carbio, totalizó una recomposición anual del 98% y elevó el salario básico inicial de los obreros y empleados aceiteros desde el 1° de octubre a 221.760 pesos.

También contempló una nueva revisión adicional en diciembre próximo, afirmaron los gremios, que reivindicaron «la importancia del nuevo logro colectivo a partir de la fuerza y convicción de los trabajadores, que se expresaron contundentemente en cada ocasión».

La conducción del Ftciodyara celebró «la unidad en la acción y en la negociación con el gremio de San Lorenzo», y aseveró que ese hecho fue de «un valor fundamental».

«El planteo de los sindicatos se basó en el derecho a un salario mínimo, vital y móvil según su definición en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y el artículo 116 de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT), que estipula la satisfacción de nueve necesidades», concluyó.

(Telam)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *