BAHIA BLANCA: Fuerte temporal de viento dejó caída de árboles e importantes cortes de luz

1

 

La guardia de Defensa Civil trabaja en distintos sectores atendiendo incidentes, sin heridos.

Lo que el temporal de viento dejó: caída de árboles e importantes cortes de luz en Bahía

Tras las intensas ráfagas de viento en la ciudad a raíz del temporal, se produjo la caída de algunos árboles e importantes cortes de electricidad en distintos sectores de Bahía Blanca.

Si bien la guardia de Defensa Civil se encuentra trabajando en varios lugares atendiendo los incidentes, explicitaron que no se han registrado heridos.

En el barrio Pampa Central cayó un árbol de grandes dimensiones, el cual obstaculizó la circulación por la cuadra y afectó a una vivienda.

En este sentido, Pablo Schwerdt, vocero de la empresa EDES, señaló por LU2 que la caída del árbol de gran porte provocó también el corte de electricidad en los barrio Noroeste, Pampa Central, Villa Caracol y aledaños.

“Es un problema bastante grave. Si bien se va a ir recuperando parte del servicio, en gran parte del sector recién se solucionaría mañana. La caída del árbol rompió una columna que vincula la red de media tensión con el transformador, por lo que hay que hacer un trabajo de enfermería”, sostuvo.

Además, informaron que colocarán grupos generadores para atender esta emergencia mientras resuelven el corte ya que estiman que llevará varias horas de trabajo arreglarlo.

En otros puntos de Bahía también se reportaron caída de árboles y ramas, pero con menor gravedad. Según precisaron desde Defensa Civil, se recibieron más de 30 llamados.

La Nueva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *