Dos vinos argentinos obtuvieron por primera vez puntaje perfecto en la Guía Descorchados

 

Se convirtieron así en los primeros de Sudamérica en conseguirlo.

Dos vinos argentinos obtuvieron puntaje perfecto en la Guía Descorchados, del crítico y periodista chileno Patricio Tapia, y se convirtieron así en los primeros de Sudamérica en conseguirlo.

En su informe, Tapia otorgó 100 puntos por primera vez a los vinos Finca Piedra Infinita Supercal 2021 y Adrianna Vineyard Mundus Bacillus Terrae 2021, además de otorgar buenos puntajes a otros.

«Hemos visto de cerca cómo ha evolucionado la forma en la que Sebastián Zuccardi y Alejandro Vigil enfrentan la tarea de expresar en vino el viñedo desde donde provienen estos tintos superlativos», resaltó.

Finca Piedra Infinita Supercal 2021 proviene de una parcela en Paraje Altamira: «Quienes trabajamos En este viñedo sabemos de sus características tan especiales, que lo hacen único», afirmó Zuccardi.

Por su parte, tres vinos de Otronia, la bodega más austral del país, fueron reconocidos como los Mejores en sus categorías: Otronia Chardonnay 2021, con 98 puntos, Mejor Blanco y Mejor Chardonnay; Otronia Pinot Noir 2021, 96 puntos, Mejor Pinot Noir.; y 45 Rugientes Merlot 2021, 94 puntos, Mejor Merlot por tercer año consecutivo.

«Este reconocimiento reafirma las características únicas de los suelos de la Patagonia Extrema y el gran potencial de la zona de Sarmiento, Chubut», resaltó el enólogo Juan Pablo Murgia.

Asimismo, Descorchados calificó con 97 puntos a Argento Single Block Altamira Malbec 2021, de Bodega Argento, parte del Grupo Avinea, el mayor productor de vino orgánico de la Argentina; 95 puntos los vinos Argento Single Vineyard Agrelo Cabernet Franc 2022, Argento Single Vineyard Agrelo Malbec 2022 y Argento Single Vineyard Altamira Malbec 2022; y, como vino Revelación, a Artesano Natural Fairtrade orgánico Malbec 2022 con 93 puntos; entre otros de la bodega.

Por otra parte, Altieri Family Winery obtuvo 95 puntos con su Tutti Insieme 2021, un blend de Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Merlot, provenientes de Pedriel y el Valle de Uco.

«Este reconocimiento no sólo nos llena de satisfacción, sino que también nos impulsa a mantener nuestra dedicación incansable en la elaboración de vinos de alta calidad», destacó Cecilia Buj, propietaria de Altieri Family Winery-Vinorum.

En tanto, los vinos Insólito de Bodega Puerta del Abra de Balcarce, provincia de Buenos Aires, fueron incluido por primera vez en la guía.

Insólito Albariño 2022 fue reconocido con 92 puntos, revelación de su categoría; Insólito Riesling 2022, 91 puntos; e Insólito Pinot Noir 2021, 90 puntos.

«Son el impulso para seguir elaborando vinos en un terroir emergente como es la zona de Balcarce», resaltó la enóloga Delfina Pontaroli.

Fuente: Télam 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *