CARHUE: MUNICIPALES RECHAZAN AUMENTO DEL 15% Y RECLAMAN SINCERAMIENTO SALARIAL

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses de Adolfo Alsina se declaró en estado de alerta, movilización y asamblea permanente por la escasa propuesta salarial del Gobierno de David Hirtz.

La propuesta salarial emitida el ultimo 23 de marzo por el Ejecutivo de Adolfo Alsina fue rechazada hoy por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses de Adolfo Alsina (Fesimubo).

La posición que intenta tomar el Intendente sigue con los lineamientos del gobierno provincial y a su vez del gobierno nacional proponiendo un techo del 15% de incremento salarial compuesto de un 7% de aumento en el mes de abrilno remunerativo, pasando al básico en el mes de mayo y 8% de aumento en septiembre, no remunerativo, pasando al básico con el salario de octubre.

La asociación sindical indicó que la oferta es inaceptable y luego de reunirse en asambleas en los diferentes lugares de Trabajo resolvieron  declararse en estado de alerta, movilización y asamblea permanente.

Los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires rechazan por “insuficiente” el 15% de aumento que proponen los intendentes en el marco de las negociaciones paritarias y reclaman un “sinceramiento” de los sueldos ya que “la mayoría de los Municipios paga sueldos básicos inferiores al salario mínimo, vital y móvil” hoy en $9.500.

El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén “Cholo” García, explicó que los empleados del sector, “excepto una pequeña minoría”, son “los peores pagos del sistema” público y señaló que “el techo del 15% no alcanza porque muchos intendentes no lo incluyen siquiera en los básicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *