En La Colina se realizaron los actos centrales por la Guerra de Malvinas

Al cumplirse 36 años del desembarco en las Islas Malvinas, se llevó a cabo este lunes un acto formal en la localidad de La Colina para homenajear a los ex combatientes de General La Madrid que participaron del conflicto bélico de 1982.
En primer lugar, la banda municipal de Coronel Suárez acompañó en un desfile a los integrantes del Centro de Ex Combatientes y Movilizados.
Ya en la plaza que recuerda la gesta se realizó la parte formal con la presencia de autoridades municipales de La Madrid y Coronel Suárez. Allí se presentaron las mejoras del espacio, se desplegó una plaqueta y se escucharon los discursos de las autoridades.
Para comenzar, un alumno de la Escuela de La Colina leyó una carta. A continuación “Cacuya” Gaitán homenajeó a Hugo Coronel, quien participó de la guerra. También las ex maestras del combatiente colinero recordaron cómo vivieron aquellos momentos y le agradecieron “por haber puesto el corazón por defender las Islas”.
A continuación el intendente de Coronel Suárez, Roberto Palacios, dio su discurso y dijo: “Malvinas es lo que nos duele, los que quedaron en el lugar”. Asimismo destacó la figura de Coronel y subrayó que “los ex combatientes son héroes vivos”.
Más tarde fue el jefe comunal lamatritense, Martín Randazzo, el que hizo referencia a la fecha y recalcó que “las Malvinas son Argentinas”. Condenó la guerra y consideró que fue la excusa de la Dictadura y del gobierno de Gran Bretaña “para intentar mantenerse en el poder”. Por otra parte subrayó el trabajo que se realizó recientemente para conocer la identidad de los soldados argentinos enterrados en el cementerio malvinense y terminó hablándole a los ex combatientes que “todos los días nos enseñan que hay que tomar dimensión de las cosas verdaderamente importantes”.
También habló un ex soldado llegado desde Pigüé, Horacio Harlem, quien recalcó que los muertos en la guerra “dieron la vida para defender la Patria”.
Por último tomó la palabra Hugo Coronel quien agradeció a las autoridades y a los vecinos por acompañar el acto y nombró a los ex combatientes que llegaron desde La Madrid, Coronel Suárez, Pigüe y Quilmes para participar. Asimismo pidió “nunca olvidarse” de los héroes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *