El líder de la barra brava de Independiente, Pablo «Bebote» Álvarez,negó haber amenazado al entrenador. Denunció que se contrataban jugadores lesionados para «lavar dinero».
«La amenaza fue la apretada de los Moyano: si no me denunciaban a mí por extorsión y secuestro, lo iban a denunciar a él (Holan) por financiar a la barra brava e iban a arruinar su carrera. Le iban a hacer una denuncia a él (Hugo) junto con (Juan Manuel, secretario ejecutivo de la Aprevide) Lugones y (Cristian, ministro de Seguridad bonaerense) Ritondo», reveló en una entrevista a TyC Sportsdesde la cárcel.
El entrenador del «Rojo» lo acusó de haberlo extorsionado. Según Álvarez, «Yoyo Maldonado (secretario del club) me autorizó a hablar con él».
«Es una colaboración y, como se lo dije a Holan o a cualquiera, no tiene obligación, si quiere colabora y si no quiere no. ¿Cuántos jugadores muertos hubo, cuántos asesinatos hubo de los que no colaboraron?«, señaló.
«Bebote» contó que le pedían al plantel «diez mil dólares por mes» e incluso sacó cuentas: «Con más de 20 jugadores da menos de 500 dólares cada uno, cuando se llevan más de 10 millones de pesos por año del club».
Incluso, opinó que se «traen muchos jugadores lesionados que traen para contratos de negocios de los dirigentes«.
«Los Moyano traían a los jugadores lesionados y le hacían firmar al médico que se tuvo que ir porque no quería firmar. Así pasó con (Diego) Cebolla Rodríguez y (Walter) Ervitti, que no pueden jugar», afirmó.
Por ese motivo, Alvarez acusó a los Moyano «de lavar plata en Independiente«, e incluso fue más allá y señaló que para la final de la Copa Sudamericana ante Flamengo de Brasil, «Camioneros revendió entradas».
«Bebote» dijo sentirse amenazado y teme por su vida, de hecho en la cárcel en donde está alojado, sale solo al patio, sin ningún otro recluso: «ellos tienen todo armado para matarme«.