En el día que hubiera cumplido 55 años, dana conocer una carta conmovedora de Fernando Peña

El 17 de junio de 2009, Fernando Peña apagó con su voz a Palito, La Mega, Dick Alfredo, Mario Modesto Sabino, Martin Revoira Lynch, Roberto Flores, María Elena Rinaldi, Rafael Porelorti y otras «criaturas» con las que animaba incomparablemente el aire de la FM durante casi una década.

Su legado vive en videos de YouTube o audios de sus fanáticos. Este 31 de enero se cumplieron 55 años de su nacimiento. Justamente un regalo de cumpleaños que hizo a quien por entonces era una recién nacida, conmovió a las redes sociales.

Diego Scott, productor y amigo de quien pidió ser recordado como “puto lindo”, publicó en su cuenta de Twitter un manuscrito que Peña le dio a Magda, la hija de una pareja de amigos suyos, cuando nació en 2003. La condición: que lo leyera al cumplir 15 años. La acompañó con una botella de vino.

«Querida Magdalena: Yo no sé adónde estaré para cuando tomes este vino. Me llamo Fernando Peña y soy o era amigo de tus padres. Te pongo era porque a lo mejor para cuando la abras, ya estoy muerto (puede suceder)”, dijo el artista. Peña siempre bromeaba con su muerte. En 2003 se había recuperado de un linfoma en el riñón y era portador de HIV. Por entonces brillaba en “El Parquímetro” de la primera mañana de radio Metro y llenaba una sala del Paseo La Plaza con “Esquizopeña: El Musical”.

La carta sigue: “Espero que hayas entendido algo de lo difícil que es vivir para tus primeros quince años… falta… es más nunca se deja de aprender”.

“Sé siempre fiel a lo que quieras, escuchá solamente a tu corazón y no dejes que un hombre te robe el amor que te tenés por vos misma. Suerte”, cerró con una frase que Scott destaca como digna de ser bandera del feminismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *