La Pampa: aumenta la cantidad de hectáreas quemadas y ya suman más de 665.000

Llegarán brigadistas de la provincia de Córdoba como refuerzo.

La Pampa: aumenta la cantidad de hectáreas quemadas y ya suman más de 665.000Foto: NA y El Diario de La Pampa

   Los incendios que afectan a la provincia de La Pampa incrementaron su intensidad en las últimas horas y ya abarcan más de 665.000 hectáreas, por lo que llegarán brigadistas de la provincia de Córdoba como refuerzo, informó el gobierno pampeano

Uno de los focos que se reactivó está ubicado próximo a la localidad de La Adela, favorecido por las temperaturas extremas que hay en la región.

El Ministerio de Seguridad informó que suman 665.000 las hectáreas quemadas desde el inicio de la temporada alta de incendios en la provincia, que tuvo su primer foco el 22 de noviembre del año pasado.

El fuego avanza y se reaviva por las altas temperaturas que llegan a los 40 grados y los vientos, pese a la acción de los brigadistas que trabajan en cada foco. Los incendios ya destruyeron montes, alambrados, flora y fauna que quedó encerrada entre las llamas.

Desde noviembre pasado fueron 110 los incendios, de distinta intensidad, que arrasaron diversos puntos de la provincia, principalmente las localidades del oeste y sur.

La comitiva cordobesa que llegó como refuerzo está integrada por 24 bomberos voluntarios, más tres efectivos de la Secretaria, dos del Plan de Manejo de Fuego, equipos de drones y ocho vehículos livianos.

La unidad trabaja conjuntamente con Brigadistas de la Dirección General, de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Policía de La Pampa y personal Municipal de las zonas afectadas.

Por otra parte el Ministerio de Seguridad informó hoy que se reactivó el fuego ubicado en las Rutas 32 y 154, en cercanías de La Adela. En el lugar se encuentran trabajando cuadrillas de Defensa Civil y Bomberos de Córdoba.

El foco de incendio de la Ruta 14 al km 200 aproximadamente, está contenido, mientras continua el alerta por posibles incendios originados intencionalmente.

Uno de ellos podría ser el que se originó en las rutas 152 y 9, próximas a General Acha, que abarcan zonas rurales y urbanas pero pudo ser controlado.

En el lugar se vio un auto detenido en la banquina, por lo que se sospecha que su ocupante podría haber originado el incendio. (Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *