La búsqueda de la ciudadana china  Zhong Qin Sun, que fue vista por última vez en el aeropuerto de Ezeiza hace 15 días, continúa sin novedades luego de que se realizara sin éxito un rastrillaje con perros rastreadores en aquel lugar.

María, como se la conoce en Argentina, vive en Villa Urquiza y había viajado a China de vacaciones. Según dos testigos que compartieron el mismo vuelo, la mujer se mostraba «ansiosa y nerviosa» antes de aterrizar.

Carlos Lin, amigo de la familia y miembro de la colectividad china local, descartó que se haya tratado de un secuestro o un hecho vinculado con la mafia china debido a que en las filmaciones de las cámaras de seguridad se puede ver a la mujer algo desorientada «encarando para el estacionamiento» sin sus valijas a las 4.30 de la madrugada.

(Gentileza familiar)

Además, un testigo que trabajaría en un «depósito ubicado a la derecha del aeropuerto» habría tenido contacto con una persona oriental a las 5 de la mañana. Esta le habría hablado pero no le «entendió».

No obstante, los perros no pudieron levantar ningún rastro en la zonadonde se habría producido este encuentro. Lo cual agranda aún más el misterio.

«No hay indicios, pero sí una búsqueda sobre un camino por el que ya se sabe que salió. Estaba mal y deambuló«, explicó Lin en Crónica TV. Y agregó: «Algo le pasó. Igualmente, cualquier trastorno no implica que tenga que desaparecer».

(Gentileza familiar)

(Gentileza familiar)

Juan Car, de la Red Solidaria, se sumó a la búsqueda y pidió que cualquier testigo que haya visto algo se comunique con la familia o la policía. El caso fue caratulado como «búsqueda de paradero» y lo lleva la Fiscalía N° 2 de Ezeiza.