El gobierno cerró ArBus, los colectivos que conectaban Ezeiza y Aeroparque
En el marco del plan de ajuste para reducir el déficit, que supuestamente es de unos 20 millones de pesos, el Gobierno nacional cerró la empresa ArBus que prestaba servicios de transporte urbano de pasajeros entre el Aeroparque Metropolitano y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Desde el Ministerio de Transporte además informaron que la compañía gastaba unos $4 millones por mes, a la vez que recaudaba unos $2,5 millones mensuales. «Durante esta gestión se minimizaron costos, tanto indirectos como directos, y se aumentaron los ingresos. A pesar de los avances no se logró un punto de equilibrio y la demanda no superó ocupaciones del 20% por colectivo: de 35 asientos, se ocupaban en promedio solo 7«, informó la cartera de Dietrich en un comunicado.
El Gobierno cerró la firma ArBus, que conectaba con colectivos los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque
El Ministerio de Transporte argumentó que la compañía perdía unos $20 millones anuales
El Gobierno cerró la empresa ArBus que prestaba servicios de transporte urbano de pasajeros entre el Aeroparque Metropolitano y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, por lo que dejó liberado el mercado a la compañía privada Tienda León.
El cierre de la firma estatal fue denunciado por los propios trabajadores y luego confirmada por el Ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich, desde donde señalaron que la causa fue un déficit de $20 millones anuales.
El Ministerio también destacó que «solamente el 3% de todas las personas que llegan al aeropuerto usan un servicio de este tipo. Del 3% antes mencionado, sólo el 25% utilizaba ArBus pesar de contar con precios más bajos».