Reforma Judicial, voto electrónico y creación de nuevos municipios, en la agenda de Cambiemos
La gobernadora Vidal y diputados oficialistas volvieron a verse las caras. Sobre la mesa estuvieron algunos de los proyectos que el Ejecutivo enviará a la Legislatura. Una vez más descartaron una reforma al IPS.
Reforma Judicial, voto electrónico y creación de nuevos municipios, en la agenda de Cambiemos

Luego de reunir a los senadores, la gobernadora María Eugenia Vidal recibió esta tarde, en la Residencia gubernamental, a los diputados provinciales del bloque Cambiemos.

Tal como anticipó La Tecla.info, Vidal bajó línea sobre los principales proyectos que buscará aprobar este año en la Legislatura, además de repasar el cierre del año anterior, ahora con la incorporación de nuevos legisladores.

En tal sentido, el presidente de la Cámara Baja, Manuel Mosca, aseguró que se trató de un «espacio de diálogo con la Gobernadora, el Jefe de Gabinete (Federico Salvai), el ministro de Gobierno (Joaquín de la Torre) para repasar lo que fue el final del año pasado, donde pudimos construir consensos importantes para terminar con las jubilaciones de privilegio o sancionar la ley que nos exige publicar la declaración jurada de bienes».

«También fue importante porque hay muchos legisladores que hace poquito que asumieron sus mandatos y que tienen un enorme desafío por delante. Se vienen debates interesantes como la Reforma Judicial con la modificación al Código Procesal Penal, sobre cómo la provincia tiene leyes más modernas. También temas como la nueva Ley de Obra Pública, la reforma política con el nuevo sistema de voto electrónico», explicó, siendo rotundo al expresar que «la reforma del Instituto de Previsión Social (IPS) no está en la agenda del gobierno y nunca estuvo».

A su turno, el titular el bloque oficialista, Maxi Abad, indicó que «la creación de nuevos municipios está en relación con la posibilidad de aprobarar una ley marco para poder dar respuesta a cada una de las demandas en este tema. La de La Matanza no es la única, hay varios reclamos en la Provincia, por eso hay que crear las condiciones para dar un debate profundo y serio para no exponernos a cometer errores, como se han cometido cuando se crearon municipios complicando la situación de otros como el caso de Lezama».

De acuerdo a lo que trascendió, la mandataria provincial espera un año tranquilo a nivel legislativo, impulsando reformas sin contagiarse de «la mala onda de los legisladores de la oposición», confiaron a este medio. También se explayó acerca del plan de obras 2018, presentado hace unos días en Bahía Blanca.

Un objetivo adicional será salir a la calle, estar en contacto con la gente y participar de reuniones de seguimiento una vez que se hayan conformado las comisiones.

Al término del encuentro, que transcurrió entre medialunas y masas con café con leche, el diputado Adrián Urreli comentó: «Vimos a una gobernadora muy sólida, dando una imagen de fortaleza absoluta, lo que nos alienta para seguir dando la batalla legislativa por las reformas que necesita nuestra provincia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *