Pegó el primer machetazo

Werner (2), Ledesma (1) y Mazzacane (3), el podio de la primera carrera del TC en Viedma. | Fotos ACTC

Christian Ledesma fue el primer ganador del año para el Turismo Carretera, en esta apertura de temporada que se realizó en Viedma, el segundo lugar le correspondió a Mariano Werner y Gastón Mazzacane completó el podio.

CL1802183

La primera fecha del año para el Turismo Carretera presentó diferentes adversidades y situaciones que provocaron cierta complejidad, sin embargo quien estuvo inmutable de principio a fin fue Christian Ledesma, quien con el Chevrolet de Las Toscas Racing fue el brillante ganador de la carrera. El de Mar del Plata prácticamente no tuvo demasiadas complicaciones durante el transcurso de la final y contó con un muy buen potencial que le permitió administrar la carrera. Es la 24ª victoria para Ledesma en la máxima y ya se anota como candidato para el torneo.

La final inició con una gran incertidumbre producto de algunas gotas que comenzaron a caer cuando transcurría la segunda vuelta, lo que generó ciertas complicaciones para el tránsito de los autos y alertó a los equipos en boxes. Primeramente Ledesma era acechado por Trucco, sin embargo el de Dodge se pasó en la horquilla de este escenario, aprovechando esta oportunidad Mariano Werner y Facundo Ardusso para colocarse como escoltas del líder. Werner no contaba con el rendimiento ideal para ir en búsqueda de Ledesma, por lo que conservaba su segundo puesto.

CL1802182

Cuando promediaba la carrera, Juan Martín Trucco pudo doblegar a Ardusso para volver a ser tercero, aunque sobre el final Gastón Mazzacane, que era el quinto, aprovechó un exceso del santafesino y luego pudo dar cuenta de Juan Martín Trucco para colocarse en el tercer lugar.

En la última vuelta, Werner intentó presionar a Ledesma pero no le alcanzó porque estuvo cerca de pasarse en la horquilla y perder todo lo bueno que había logrado. De esta manera, Christian Ledesma fue el brillante triunfador del Turismo Carretera en Viedma, lo escoltaron Mariano Werner y Gastón Mazzacane, cuarto llegó Juan Martín Trucco, quinto Facundo Ardusso, sexto Jonatan Castellano, cerraron los diez, Angelini, Lambiris, De Benedictis y Pernía.

“Una carrera rarísima; quiero felicitar a todo el equipo. Arrancar así es algo que todos quieren, vamos a ver cómo se comporta el auto ahora con 20 kilos. Me tomé recaudos en la horquilla, estaba muy difícil frenar. Terminar el año con un podio y comenzar éste así no puedo pedir más”, dijo Christian Ledesma.

Fuente Turismocarretera

Final1 Viedma

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *