“Ríos negros” en las sierras luego de las intensas lluvias

Muchos se preguntaban de donde salió la lluvia que nadie pronosticaba y con tanta intensidad.  Por estas horas y con la temperatura cerca de los 20º el alivio fue total. Bomberos agotados pedían clemencia durante el mediodía porque se repetían incendios y no se podía correr más de un lado al otro.

 

Hacia la hora 16 en Tornquist comenzaron a fomarse grandes tormentas que vinieron acompañadas de abundante caída de agua y granizó algunos con tamaño inusitado. Todo comenzó a gestarse para el lugar de los incendios y en breve período comenzó a descargarse con mucha intensidad en toda la zona afectada desde hace días por los intensos calores. Más aún con los 42º de sensación térmica.

 

Ningún servicio meteorológico indicaba los altos milimetrajes. En Tornquist un total de 42 milimetros con las ultimas lluvias. En Villa Ventana 47.5, en Sierra de la Ventana 49 milimetros y en la parte alta de los cerros del cordón de Ventania estiman en 80 milímetros.

 

Grandes ríos y arroyos negros dejaban correr sus cursos de agua en una postal de otro lugar. El alivio llegó justo a tiempo cuando parecía que nunca recibiríamos este agua que muchos afirman es “Bendita”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *