OLAVARRIA:El fin de semana aumenta 50 por ciento el peaje en Hinojo

Tal como se publicó este jueves en el Boletín Oficial, el domingo subirán peajes de rutas nacionales de todo el país. En el que está en el Partido de Olavarría, la tarifa de la categoría 1 pasará de 30 a 45 pesos. 

Aunque ya el año pasado se había anticipado sobre posibles subas en los peajes de rutas nacionales, este jueves se oficializó el aumento que se aplicará a partir del domingo, luego de que fuera publicado en el Boletín Oficial y durante dos días en medios de comunicación.

La suba no será menor: en el peaje de Hinojo, la tarifa de la categoría 1 (vehículos hasta dos ejes, hasta 2.30 metros y sin ruedas dobles) pasará a valer de 30 a 45 pesos, es decir, 50 por ciento de aumento.

El último aumento, sumamente polémico, ocurrió en marzo de 2016, cuando la tarifa subió más del 200 por ciento. En esa oportunidad y tras la intervención de la Justicia, la aplicación del mismo se demoró por varios meses en el caso del peaje que se encuentra en la Ruta Nacional N° 226.

Según se detalló, las subas afectarán gran parte de las rutas nacionales del país, incluidos los peajes de Hinojo, La Vasconia (Tandil) y El Dorado con respecto a la Ruta 226; Cañuelas, Azul y Tres Arroyo de la RN3 y Uribelarrea y Saladillo de la RN 205.

En cuanto a los aumentos que se aplicarán desde el domingo en Hinojo, la categoría 2 pasará a abonar de 40 a 50 pesos (25%); la categoría 3 de 45 a 60 pesos (33%); la categoría 4 de 55 a 80 pesos (45 por ciento); y la categoría 5 de 65 a 90 pesos (38%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *