Un gremio docente bonaerense va al paro y los de Baradel definen hoy si se suman

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) anunció este jueves un paro de 48 horas a partir del lunes, por lo cual los agrupados en ese sindicato no trabajarán en el inicio de clases. Por su parte, el gremio SUTEBA, que lidera Roberto Baradel, dará a conocer su decisión este viernes en asambleas que se realizarán en diferentes puntos del país.

En un comunicado, UDOCBA dio a conocer que resolvió «un paro de 48 horas para el lunes y martes».

«La decisión se fundamenta en la ausencia de una propuesta acorde con las necesidades que atraviesan los docentes, cuyo salario inicial se mantiene bajo la línea de pobreza, aún con la propuesta de aumento del 15% en tres tramos no acumulativos que dispone el Gobierno«, argumentó.

De ese modo, reiteró su reclamo respecto de «la urgente recomposición salarial, el blanqueo de sumas en negro y la aplicación de cláusula gatillo para garantizar el ajuste automático del salario al ritmo de la inflación«.

En el último encuentro con los sindicatos, la administración bonaerense volvió a exponer una propuesta del 15% más el reconocimiento anual por presentismo de hasta $6.000 por año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *