Rampas de accesibilidad en Huanguelén


Personal del área de Obras Publicas Delegación Municipal Huanguelén  a cargo del arq. Pablo Vargas realizó las tareas de mantenimiento y reparación de las rampas de acceso para personas con movilidad reducida de la plaza Gral. San Martín. También se señalizo las rampas que se ubican en el frente y esquinas de la Delegación, con motivo de otorgarles mayor visibilidad e identificación.

Recordamos  la importancia y renovamos el compromiso de todos a la hora  de respetar las zonas de estacionamiento reservadas para personas  que sean ;usuarios de sillas de ruedas, personas con muletas o andadores, adultos mayores , mujeres embarazadas , con niños en brazos o cochecitos.

Esta iniciativa surge del proyecto presentado por integrantes del grupo de autogestores Huanguelén y que aborda el “Derecho a la accesibilidad”  y que contempla  las reglamentaciones que hacen al equipamiento urbano de nuestra localidad,  tránsito y la falta de conciencia que existe a la hora de respetar las rampas de acceso para personas con movilidad reducida.
Es importante mencionar que los integrantes del Movimiento de Autogestores Argentinos Huanguelén es un

grupo que se formó en el mes de Julio en el Punto Digital Huanguelén y se capacita mediante jornadas de videoconferencias que brinda la fundación ITINERIS. Este proyecto está compuesto por personas con alguna discapacidad (autogestores) que se reúnen a debatir y proponer mejoras para su entorno y la comunidad, acompañados de adultos que los asistirán en esta actividad transformadora.

Asistieron también personal del área de discapacidad Huanguelén , Inspección y Punto Digital Huanguelén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *