Detuvieron al intendente de Río Turbio Atanasio Pérez Osuna por defraudación al Estado

El juez federal Luis Rodríguez ordenó la detención de Atanasio Pérez Osuna, actual intendente de la ciudad santacruceña de Río Turbio y la Policía Federal lo aprehendió en un hotel porteño. El actual jefe comunal es investigado por supuesta defraudación al Estado por su gestión como interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).

Pérez Osuna fue detenido en el hotel Milán en el marco de la causa que investiga cuál fue el rol del actual intendente en la obra que tenía como objetivo «readecuar» una avenida de 7 kilómetros, que unía el yacimiento con el municipio de Río Turbio, y por la cual se presupuestó casi 500 millones de pesos, siendo que YCRT pagó $50 millones a la empresa Fainser. Sin embargo, esta obra que nunca se concretó.

Además, del ex interventor, Rodríguez dispuso la misma medida para el ex coordinador general de YCRT Miguel Ángel Larregina y pidió el desafuero del diputado del Frente para la Victoria y ex intendente de Río Turbio, Matías Mazú, siendo que la causa se inició cuando el el actual interventor, Omar Zeidán, de Cambiemos, notó que las obras de readecuación jamás se iniciaron a pesar de que se realizaron pagos, noviembre y diciembre de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *