Anuncian la construcción de una autopista de circunvalación que unirá las Rutas 229 y 249
El intendente Uset se reunió con el Director de Vialidad Nacional y con el diputado Santiago Nardelli

El secretario de Obras, Servicios y Planeamiento del municipio de Coronel Rosales, Ignacio Torrontegui, junto al director de Obras, Ramiro Gallego, mantuvieron el pasado viernes una nueva reunión de trabajo con funcionarios de la Dirección Nacional de Vialidad.

Durante la misma se terminó de acordar el alcance de la obra más importante de conectividad vial del distrito. Así fue que al proyecto de transformar en autopista el inicio de las Rutas 229 y R249, y el tramo de la Ruta 3 entre el Puente Naranja y la rotonda “de los molinos”, se añadió por pedido del Municipio una autopista de 17km, que unirá las Rutas 229 y 249.

El proyecto global incluye cuatro tramos para la obra:

1) Se convertirá en autopista el tramo más transitado de la región como lo es el de los primeros 5 km de la RN229, entre el km 21 y cruce con RN3 (puente naranja). En ese tramo transitan más de 10.000 autos diarios.

2) También quedó incorporado otro tramo de la RN249, desde el km 667 hasta el cruce con la RN3 (rotonda molinos).

3) Quedó incorporado en el anteproyecto un tercer tramo de circunvalación que une las RN229 y RN249 mediante una autopista de unos 17 km, entre el km 21 de RN229 y el km 667 de RN249. Este, refuncionaliza la circulación de la ciudad y el desarrollo urbano.

4) A la vez también se dejó incorporado en el anteproyecto un cuarto tramo para evaluar la posibilidad de su inclusión, como es desviar la RN249 entre el km 667 y el camino al eje productivo Puerto-Zona Franca-Zona Industrial, de manera directa y por una vía de simple circulación.

Finalizada la formulación de los proyectos y pliegos de licitación la obra podría estar licitándose a fines del corriente año.

“Los caminos conectan y acercan a las personas. Pero también, es lo primero que tenemos que tener resuelto para estar dentro del mapa productivo de la zona y del país. Sin conectivadad resulta imposible pensar en un Rosales Productivo, y por ello este tema se ha convertido en una obsesión de esta gestión”, explicó el intendente Mariano Uset.

(Fuente: Prensa Municipio de Coronel Rosales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *