BAHIA BLANCA: El nene de 9 años que cayó de un árbol podría volver a ser intervenido quirúrgicamente
Aaron Bertone se encuentra estable, conectado a un respirador y con sedación parcial

Aaron Bertone, el nene de 9 años que el pasado lunes se cayó de un árbol en la plaza de Villa Mitre, podría volver a ser operado, según comentaron fuentes del Hospital Regional Dr. José Penna.

Desde terapia infantil  explicaron  que, dentro de las complicaciones del golpe, el pequeño padece una fístula de líquido cefalorraquídeo, por lo que los neurocirujanos se encuentran analizando las diferentes posibilidades para tomar una determinación en las próximas horas.

Los especialistas sostienen que se trata de una cuestión lógica de acuerdo a las características del impacto y que esta pérdida puede cerrarse sola o bien requerir de una nueva operación.

Además, mencionaron que Aaron se encuentra estable, conectado a un respirador artificial y bajo los efectos de una sedación parcial.

Las buenas noticias son que la tomografía computada «arrojó resultados positivos» y que el nene «responde a todas las órdenes, mueve sus cuatro extremidades y apreta la mano de su acompañante si siente algún dolor».

Según testigos, el pequeño cayó de una altura de tres metros aproximadamente, luego de intentar bajar una pelota de un árbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *