Una especialista reveló el origen de los «Ovnis» de Villa Ventana

Andrea Pérez Simondini, Directora de la Comisión de Estudio del Fenómeno Ovni de la República Argentina (CEFORA), confirmó que los dos objetos extraños que aparecieron en una foto tomada en Villa Ventana «son aves».

La especialista explicó que tomó intervención en el caso tras la gran repercusión mediática que tuvo la imagen, y que rápidamente se estableció un protocolo de autenticación.

La investigadora comentó que trabajó en la foto el técnico analista Salvatore Carta, quien mediante el uso de distintas ténicas informáticas pudo establecer que los puntos negros en el aire, ubicados a uns distancia de unos 1500 metros, «podrían ser águilas».

“Lo que se hace con este material es un trabajo muy preciso, utilizando filtros y programas especiales, para identificar los vectores que dan lugar a las definiciones. Se trabaja mucho con los pixeles de fotos”,  explicó Péres Simondini. Y agregó: “En términos protocolares, sabemos cual es la capacidad de enfoque que tienen las cámaras y tiene que ver con la calidad en relación a la distancia”.

Y entre una serie de conceptos, la analista sostuvo que «siempre hablo con gente que está a la búsqueda de fenómenos paranormales,  y hoy estoy muy entusiasmada por todas estas revelaciones que salen de los Estados Unidos, con videos desclasificados».

«Ahora es más difícil negar los fenómenos áereos. Al haber más expedientes, me agarra la sensación de que algo va a pasar. Empiezo todos los años con la idea de que estamos prontos a ese encuentro», sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *