Citan a indagatoria a Daniel Scioli por irregularidades en la adjudicación de obra pública
El fiscal Alvaro Garganta lo investiga por la construcción de las UPA

El diputado nacional Daniel Scioli fue citado en las últimas horas a declaración indagatoria en una causa que investiga irregularidades en la adjudicación de obra pública durante su gestión como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Así lo dictaminó el fiscal Álvaro Garganta y la figura legal «es supuestas negociaciones incompatibles con la función pública», en la construcción de 8 Unidades de Pronta Atención (UPA). También fue imputado y citado el ex ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.

Para la realización de las UPA, el gobierno provincial destinó en su momento más de 117 millones de pesos. Todas estas contrataciones beneficiaron a la empresa Miller Building International SA.

En paralelo, esta firma le alquilaba a una empresa que es propiedad de Scioli un inmueble dentro del predio de La Ñata, el lugar donde vivió el gobernador.

«Scioli mantenía una relación personal y comercial con Ricardo Miller por lo menos desde el año 2009, ésto es, antes, durante y aún después que el empresario sea beneficiado irregularmente con el otorgamiento de las obras públicas para la construcción y ampliación de UPA», señaló el fiscal en su escrito.

Los nexos entre Scioli y Miller Building fueron más allá, ya que la empresa se encargó de la construcción de las instalaciones del club donde juega el ex gobernador con su equipo de futsal.

(Fuentes: La Nación y Clarín)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *