Coronel Suárez tendrá su primer Código de Faltas

Coronel Suárez tendrá su primer Código de Faltas

Con ello se busca reglamentar las faltas y sanciones, además de sacar de circulación ordenanzas en desuso o contrapuestas

El pasado martes 13 la nueva Comisión Codificadora del Concejo Deliberante inició el camino para conformar el primer Código Faltas de Coronel Suárez, que establecerá las contravenciones que puedan acarrear una multa y el cálculo del valor de la misma.

Se supo que el Código tendrá 10 ó 12 categorías temáticas específicas ligadas estrechamente a los vecinos del distrito, que permitirán establecer cada uno de aquellos actos (faltas) que no se pueden realizar y la sanción correspondiente en el caso en que alguna persona lo realice.

La Comisión, presidida por Pedro Rodríguez, está integrada por los 16 Concejales y para este caso se realizó una apertura de participantes porque los integrantes consideran que es necesaria la colaboración de la Secretaría de Gobierno, de la Asesoría Letrada de la Municipalidad y el Juez de Faltas. Asimismo, se le dio una intervención a la sociedad civil por intermedio de la invitación a la Asociación de Abogados.

A la reunión constitutiva del martes concurrieron representantes de este organismo presidido por el doctor Emilio Raúl Varela, a quienes la Comisión está muy agradecida porque van a colaborar con la formación de este Código que implica un trabajo arduo. “Hay que analizar prácticamente 6 mil ordenanzas en el Distrito”, comentó Pedro Rodríguez. “Este Código lo que busca también es sacar aquellas ordenanzas que se contraponen unas con otras, o aquellas que están en desuso. Y buscar principalmente las faltas y la sanción”.

Además compartieron las deliberaciones los concejales de todos los bloques, el Secretario de Gobierno Ernesto Palenzona, el Juez de Faltas Municipal doctor Federico Lammle y el Asesor Letrado Municipal doctor Cesar Elorriaga.

Por otra parte, se estima que habrá 350 artículos, compendiados en un solo libro, que se podrá bajar de internet y será de distribución gratuita. “Con este código se acercará al vecino y a la Municipalidad, en el buen control”, cerró el concejal Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *