Este martes comienza el debate en Diputados por la despenalización del aborto

Será en un plenario de comisiones para tratar la metodología de trabajo mientras que organizaciones a favor de la iniciativa se manifestarán en la puerta del Congreso.

Diputados dará comienzo este martes al que será uno de los grandes debates del año: el proyecto de despenalización del aborto. El tratamiento comenzará con un plenario las comisiones de Legislación General, Salud, Legislación Penal y Familia desde las 18.30 en el anexo C de la Cámara baja, en el que se discutirá la «metodología de trabajo».

Mientras tanto, organizaciones en apoyo a la Campaña Nacional por el Aborto legal, Seguro y Gratuito se concentrarán frente al Congreso en apoyo a la reforma.

La reunión de este martes será presidida por el titular de Legislación General, Daniel Lipovetzky, quien afirmó que el encuentro no excederá «las dos horas» y se limitará a «explicar cuál va a ser la metodología de trabajo» de las audiencias que «comenzarán en abril» y que se extenderán por al menos dos meses.

«Les vamos plantear a todos los diputados que pueden traer un número determinado de propuestas de expositores. A partir de ahí armaremos el cronograma de reuniones para escucharlos a todos. La idea es que las reuniones sean los martes y si hay demasiados expositores también incluiríamos los jueves», reveló.Los diputados tendrán tiempo hasta el 6 de abril para sugerir hasta cinco disertantes cada uno, en tanto que las exposiciones comenzarán el martes siguiente, el 10 de abril.Como un anticipo al tratamiento, muchas militantes a favor de la despenalización también se dieron cita este lunes frente a la Quinta de Olivos para reforzar su reclamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *